Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallados muertos y con signos de violencia dos hombres en Colmenarejo

La policía acudió a la vivienda para investigar la muerte de otro hombre que se ha suicidado por la mañana en la plaza de Castilla

Exterior de la urbanización Parque Azul, en Colmenarejo.
Exterior de la urbanización Parque Azul, en Colmenarejo. Google Maps

La Guardia Civil de la Comandancia de Madrid ha abierto una investigación para esclarecer la muerte de dos hombres en el municipio de Colmenarejo, en la sierra madrileña, que fueron encontrados con signos de violencia en su domicilio. Se trata de los hermanos Jorge Ignacio y Carlos José P. R, de 60 y 64 años. El hallazgo se produjo después de que un varón, Alejandro P. P. de unos 30 años (hijo y sobrino de los fallecidos), se suicidara tras lanzarse al vacío desde una planta 22 en la plaza de Castilla número 3, cerca de los juzgados de la capital. Algunas fuentes apuntan a que este sufría problemas psiquiátricos de gravedad.

Los agentes de la Policía Nacional acudieron al domicilio del suicida, en la calle de la Cañada Real, en la urbanización Parque Azul de Colmenarejo, para notificar a los familiares el fallecimiento. Sin embargo, nadie les abría la puerta, lo que les llamó la atención. Este hecho y que la víctima presentara al menos un corte de defensa en la mano derecha hizo sospechar a los policías que podrían estar ante un agresión. La hipótesis del suicidio iba perdiendo fuerza.

Los policías solicitaron la pertinente orden judicial de entrada y registro. Ya por la tarde-noche, encontraron los cuerpos sin vida del padre y el tío del hombre suicidado, según ha adelantado El Mundo. La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación ya que la localidad de Colmenarejo está en su demarcación territorial, ha añadido que estos dos cadáveres presentaban signos de violencia, sin especificar en qué parte y con qué arma fueron producidos.

Los agentes de Homicidios del instituto armado han recibido esta tarde el avance de las autopsias y este ha determinado que los dos hermanos fallecieron a consecuencia de heridas por arma blanca. Según fuentes de la Guardia Civil, todo apunta a que el hombre de 30 años mató a sus dos familiares y después se marchó a la capital, donde se suicidó unas 12 horas después.

Los tres cuerpos se encuentran en el Instituto Anatómico Forense, en la Ciudad Universitaria de Madrid. Esta mañana se les ha practicado las preceptivas autopsias a los cuerpos de los dos hermanos.

El Ayuntamiento de Colmenarejo (9.100 habitantes y situado a 40 kilómetros al oeste de Madrid) ha puesto las banderas a media asta en señal de duelo y ha decretado un día de luto. Está previsto que la Corporación guarde un minuto de silencio en el pleno municipal del próximo jueves. De confirmarse, estas muertes elevarían a tres los homicidios registrados en el ámbito de la Guardia Civil en Madrid en lo que va de año. El anterior fue una mujer de 26 años hallada sin vida el 16 de enero en la localidad de Meco, cuando había salido a pasear a sus perros. Presentaba varias heridas por arma blanca y se ha descartado la violencia machista.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información