_
_
_
_

Prisión para los padres acusados de maltratar a su bebé en Tarragona

El menor tuvo que ser ingresado en la UCI del hospital Joan XXIII

Dependencias del Hospital Joan XXIII de Tarragona.
Dependencias del Hospital Joan XXIII de Tarragona.Josep Lluís Sellart

El juez de guardia de Tarragona ha acordado este sábado enviar a prisión al padre y a la madre detenidos el pasado jueves acusados de maltratar a su bebé de un mes, que tuvo que ser ingresado en estado grave en la UCI de neonatos del hospital Joan XXIII de esta localidad.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del juzgado de instrucción número 2 de Tarragona, en funciones de guardia, ha acordado hoy enviar a prisión provisional sin fianza al padre, de 22 años, y a la madre, de 21, acusados de un delito de lesiones y otro de maltrato habitual.

El padre, que ya fue investigado por malos tratos a otro hijo, aunque el caso se acabó archivando por falta de pruebas, y la madre, fueron detenidos el pasado jueves 14 de febrero por el supuesto maltrato a su bebé de un mes, sobre quien ahora tienen suspendida la tutela.

Tras tomar declaración al padre, de nacionalidad española y vecino de Montblanc (Tarragona), y a la madre, también vecina de la misma localidad, el juez de Tarragona ha acordado enviarles a ambos a prisión e inhibirse en favor del juzgado de Valls (Tarragona), al ser el competente por el lugar en que ocurrieron los hechos.

El padre y la madre llevaron el pasado miércoles a su hijo de poco más de un mes al hospital con vómitos y explicaron que pensaban que era una reacción a un medicamento que le daban por hongos en la boca.

El bebé presentaba lesiones graves no visibles externamente, compatibles con maltrato, por lo que se activó el protocolo de malos tratos y se alertó a la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) y a los Mossos d'Esquadra, que coordinan la investigación desde la comisaría de Valls.

Un juez retira la custodia por malos tratos en L'Hospitalet

Un juez ha adoptado medidas cautelares y ha retirado la custodia a una madre para proteger a una niña de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) que, presuntamente, ha sido maltratada, según ha informado la Cadena Ser y han confirmado este sábado fuentes policiales. El pasado día 12, los Mossos d'Esquadra fueron alertados por responsables de una escuela de L'Hospitalet que sospecharon que la pequeña podría haber sufrido malos tratos, por lo que iniciaron una investigación y detuvieron a la madre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_