Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Parlament rechaza impedir que se concedan indultos a los líderes independentistas

Cs y PP se quedan solos apoyando la propuesta en la Comisión de Asuntos Institucionales

Juicio al Proces
Juicio a los líderes del procés en el Tribunal Supremo

La mayoría independentista, los comunes y los socialistas en la Cámara catalana han rechazado este miércoles una propuesta de resolución de Ciudadanos que pedía al Gobierno rechazar posibles indultos a los líderes independentistas que están siendo juzgados en el Tribunal Supremo por presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación. La propuesta de la formación naranja sólo ha sido apoyada por el PP (7 votos contra 13).

El texto, que se ha votado en la Comisión de Asuntos Institucionales, pide al Ejecutivo catalán trasladar al Gobierno el rechazo del Parlament a "la tramitación y concesión del indulto o cualquier otra medida que suponga un privilegio a los responsables del golpe a la democracia cometido en Cataluña". También exige “eliminar cualquier indicio de impunidad en el comportamiento de los responsables políticos" para asi garantizar la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley.

"Sea por corrupción, por malversación o por intentar romper España no estamos de acuerdo con los indultos a políticos", ha argumentado la diputada naranja Sonia Sierra. Tanto Ciudadanos como el PP han afeado al PSOE que se alineara con los independentistas con su voto negativo. Desde ERC, la diputada Anna Caula criticó que se ponga sobre la mesa la posibilidad de un indulto cuando ni siquiera hay una sentencia.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >