Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una joven salta de un cuarto piso en Madrid y sale casi ilesa tras incendiarse un mueble de su casa

El fuego se originó dentro de la vivienda en la que se encontraba otra persona, que solo presentaba una intoxicación leve por humo

Fachada del edificio donde se ha producido el incendio, en la calle Cartagena, en la madrugada del miércoles al jueves.
Fachada del edificio donde se ha producido el incendio, en la calle Cartagena, en la madrugada del miércoles al jueves.

Una joven, de 26 años de edad, ha saltado esta noche por la ventana desde un cuarto piso en Madrid y ha resultado casi ilesa tras incendiarse un mueble en el interior de su casa. El suceso ha ocurrido a la altura del número 88 de la calle Cartagena, en el barrio La Guindalera del distrito de Salamanca, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

El incendio se originó pasadas las doce de la noche en un mueble pequeño de la entrada. En el interior de la vivienda había dos jóvenes de la misma edad y una de ellas decidió salir por la ventana, aunque no cayó al vacío. Emergencias Madrid ha confirmado a EL PAÍS que la mujer fue hallada en el patio interior del edificio, donde se la auxilió. Dichas fuentes no pueden asegurar si "bajó descolgándose, cayó a plomo o si la caída fue amortiguada por algún objeto". La víctima presentaba un traumatismo craneoencefálico leve y posible traumatismo abdominal, y fue trasladada al Hospital 12 de Octubre para su observación. La otra joven presentaba una intoxicación leve por humo.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos coches de mando de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid así como varias dotaciones del Samur Protección Civil, UVI y un psicólogo. La Policía Municipal es la encargada ahora de investigar lo ocurrido.

Durante la madrugada, también se ha producido otro incendio en el distrito de Puente de Vallecas en el que un hombre de 45 años ha resultado intoxicado leve por humo, según fuente de Emergencias Madrid. El paciente fue trasladado por el Samur al hospital Gregorio Marañón. El oficial de Guardia de los Bomberos, Álvaro Macías, ha asegurado que se produjeron numerosas llamadas tras percatarse varios vecinos de la aparición de llamas en una parcela situada entre dos edificaciones de la calle Monte Igueldo. "La extinción ha sido laboriosa porque había enseres, palés, madera y neumáticos. Han intervenido hasta una decena de dotaciones del Ayuntamiento de Madrid", ha añadido.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información