‘Cha Cha Chat’, comedia sobre Internet y formas de encontrar pareja
Simancas, autor de la pieza, coprotagoniza junto a Marijo Pontesta la obra de teatro que se puede ver en el Teatro de las Aguas de Madrid
El mundo del chateo por Internet y todas sus consecuencias —más bien las consecuencias— son el eje del espectáculo teatral Cha cha chat. “Es una comedia en la que se muestra, en tono divertido, algunos de los peligros que conlleva conocer gente en Internet, a través de espacios de encuentro donde uno puede hablar con otras personas sin tener que dar su verdadera identidad. Es decir, que puede mentir, ser alguien que nunca ha sido y mostrarse sin sus miedos”, explica Mario Simancas.
Simancas es autor de la pieza, que coprotagoniza junto a Marijo Pontesta, y que se puede ver en el Teatro de las Aguas de Madrid (De las Aguas, 8; 25 de enero a las 19.00 y todos los sábados de febrero a las 17.00; entrada, 12 euros). “Risas aseguradas”, promete Pontesta.
La pareja formada por Simancas y Pontesta establece una relación virtual al comienzo de la pieza y va desarrollándola durante poco más de una hora. Incluso llegan a hacer partícipe al público, conectando también con ellos.
“No se trata de repudiar un medio de comunicación entre personas, sino de dar un toque de atención sobre su posible mal uso”, apuntan desde la compañía vasca Ipso Fasto, impulsores de la obra. “Se puede chatear tranquilamente siempre que seamos consecuentes con nuestra propia verdad, con nuestra realidad”, dicen desde la compañía, “y sobre todo, ser conscientes de que es un medio de comunicación y divertimento por el que no se debe transgredir nuestra privacidad ni la de otros”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.