_
_
_
_

Detenido un trabajador de una fábrica que se autolesionó para simular un atraco

Los agentes pudieron demostrar que el denunciante había escenificado el robo y la agresión para apoderarse de la recaudación guardada en la caja

Dos agentes de la Policía Nacional, de pie, junto a un furgón.
Dos agentes de la Policía Nacional, de pie, junto a un furgón. SAMUEL SANCHEZ

La Policía Nacional ha detenido a un varón que simuló ser víctima de un atraco y una detención ilegal. Tras llamar al 091, el hombre relató a los agentes que durante el robo fue maniatado y golpeado por los asaltantes que finalmente se llevaron la caja fuerte del comercio. Los agentes pudieron demostrar que el denunciante había escenificado el asalto y la agresión para apoderarse de la recaudación guardada en la caja.

La investigación se inició el pasado mes de diciembre, cuando un empleado de un comercio dedicado a la venta al por mayor de textil, llamó al 091 solicitando auxilio por haber sufrido un atraco y encontrarse herido. Cuando llegaron los agentes, denunció que dos individuos habían accedido al local portando armas blancas y exigiendo la recaudación de la tienda, entregándoles la caja fuerte que contenía alrededor de 2.000 euros. Además, relató que tras ser maniatado con unas bridas a una estantería fue golpeado en la cabeza con gran violencia, pudiendo zafarse para pedir auxilio rozando las bridas contra un objeto metálico.

Tras ser atendido por los servicios de emergencia de una herida sangrante en la cabeza y de magulladuras en las muñecas, los agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Centro practicaron las primeras pesquisas. Tras diversas gestiones pudieron averiguar que la propia víctima se había auto lesionado, había robado el contenido de la caja fuerte y se había desecho de esta.

Además, se pudo comprobar que el contenido de la caja fuerte lo había sustraído el día anterior, había estado apostando en un salón de juegos cercano y conforme iba perdiendo dinero volvía al comercio y cogía efectivo de la caja fuerte hasta gastarse aproximadamente 1.700 euros. Los investigadores finalmente procedieron a su detención por su presunta participación en una simulación de delito y en un robo con fuerza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_