Los Mossos investigan la muerte de un detenido en una comisaría de Barcelona
El joven se ha desvanecido abriéndose una herida en la cabeza, según los testigos
Un joven ha fallecido esta mañana mientras permanecía detenido en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Ciutat Vella de Barcelona. Los agentes de la policía autonómica han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.
Esta madrugada un joven de 18 años, de origen sirio, ha sido interceptado por una persona cuando intentaba robarle el teléfono móvil. La víctima de la tentativa de robo, acompañado de otros testigos, han retenido al ladrón y han llamado a los Mossos d’Esquadra que han procedido a su detención. Según el portavoz del cuerpo, el joven ha pedido asistencia sanitaria y ha sido trasladado hasta un Centro de Atención Primaria (CAP). Tras la visita médica y, según la versión oficial, con el detenido en perfecto estado se ha trasladado a la Comisaría de Ciutat Vella.
Poco antes de las 8.00 de la mañana, el joven se encontraba en una de las salas de la comisaría donde los agentes iban a identificarle y tomarle las huellas dactilares. Los presentes en ese momento aseguran que el joven se ha desvanecido abriéndose una herida en la cabeza. Los Mossos han comprobado que había perdido el conocimiento y han comenzado a practicar las maniobras de reanimación. Hasta la comisaría se ha trasladado una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que solo ha podido determinar la muerte del arrestado.
Los agentes de la policía científica han abierto una investigación para esclarecer los hechos y se está analizando las cámaras que filmaron todo lo que pasaba en el lugar. Desde el portavoz del cuerpo aseguran que la actuación de los agentes fue la correcta y ha quedado registrada en las cámaras que hay instaladas en la comisaria. Los agentes esperan los resultados de la autopsia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.