_
_
_
_

Sociedad Civil Catalana cambia de presidente para cerrar su crisis interna

Josep Ramon Bosch estará acompañado por Alex Ramos, Manuel Miró y Xavier Marín en esta nueva etapa

Josep Ramon Bosch volvió a ser elegido presidente de Societat Civil Catalana.
Josep Ramon Bosch volvió a ser elegido presidente de Societat Civil Catalana.CONSUELO BAUTISTA

Josep Ramon Bosch, quien fuera presidente y uno de los fundadores de Societat Civil Catalana, volvió a ser elegido ayer al frente de la entidad por parte de la asamblea de socios celebrada tras la crisis interna vivida en el último mes en el seno de la asociación. Según informó SCC en un comunicado, la asamblea votó a favor del nombramiento de Josep Ramon Bosch como nuevo presidente, quien estará acompañado en esta nueva etapa por Alex Ramos, Manuel Miró y Xavier Marín, a la espera de incorporar más miembros a la junta directiva durante los próximos días.

La entidad no respondió a los requerimientos de información de este periódico para conocer el censo de votantes, el resultado concreto de la votación y si hubo otros candidatos. Un portavoz se remitió a una conferencia de prensa que se celebrará mañana lunes. En su intervención, Bosch se comprometió a conservar la esencia de Societat Civil Catalana desde su fundación, basada en ser “una entidad transversal que pretende representar a todos aquellos catalanes partidarios de la permanencia en España”.

Además, afirmó que este año la asociación seguirá trabajando con “el mismo rigor” para “defender el Estado de Derecho y las libertades de los ciudadanos”. Este próximo lunes, el nuevo presidente, acompañado de otros directivos de la entidad, ofrecerá una rueda de prensa en la sede de la asociación para informar a los medios de los objetivos y detalles de su nueva etapa.

El pasado 20 de diciembre, la Junta Directiva de SCC destituyó al hasta entonces presidente de la entidad, José Rosiñol, y a otros tres miembros de su cúpula por “desacuerdos en los procesos de toma de decisiones, completamente ajenos a criterios ideológicos”. Entonces, la Junta Directiva decidió apartar de sus cargos a Rosiñol, Ferran Brunet, Miriam Tey y Sixto Cadenas, acusándoles de “tomar acuerdos y decisiones al margen de la junta” y de “irregularidades administrativas”.

Por su parte, Bosch regresa a la presidencia de Societat Civil catalana tras haber dejado el cargo el 28 de septiembre de 2015, un día después de las elecciones catalanas del 27S y tras cerca de dos años al frente de la entidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_