Tensión en el boicot a diversos actos de Vox en Cataluña
Los Mossos han cargado contra un grupo de jóvenes en L'Hospitalet de Llobregat
La formación de ultraderecha Vox ha visto este fin de semana como diversos actos que ha convocado en Cataluña han sido boicoteados por organizaciones autodenominadas antifascistas, como los colectivos juveniles de Arran o la Forja, los CDR o la CUP. Los Mossos han tenido que intervenir para evitar enfrentamientos.
Los dos últimos actos se han celebrado en Blanes y en L'Hospitalet de Llobregat. En el primero, los CDR han llamado a boicotear esta mañana una carpa informativa de Vox colocada en la ciudad gerundense. Decenas de personas han acudido a boicotearla y los Mossos han tenido que custodiar el lugar, colocándose entre ambos colectivos.
El siguiente episodio ha tenido lugar en L'Hospitalet, donde jóvenes de Arran y de La Forja se han colado en el campo de fútbol del Gornal, donde Vox organizaba una paella. Los Mossos han cargado después de que varios jóvenes se hayan enfrentado a los integrantes del grupo de ultraderecha.
Ayer se repitieron los rifirrafes en actos organizados por Vox en Sitges, donde finalmente tuvieron que desmontar una carpa informativa, y en el barrio barcelonés de Sarrià, donde los miembros del partido tuvieron que salir escoltados.
Desde las organizaciones de extrema izquierda se han hecho llamamientos constantes a impedir la presencia del partido de ultraderecha en Cataluña. Dos manifestaciones en las que participaba Vox para conmemorar la Constitución, el pasado mes de diciembre, acabaron con contundentes cargas policiales en Terrassa y en Girona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.