Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los Mossos protegen un ‘stand’ de Vox en Sitges ante las protestas de un centenar de personas

El partido ultraderechista había colocado un puesto informativo en el centro de la localidad barcelonesa

Mossos protegen la carpa de Vox en Sitges.
Mossos protegen la carpa de Vox en Sitges.

Un centenar de antifascistas protestan este sábado por la mañana en Sitges (Barcelona) ante una parada de Vox en esta localidad. Los Mossos d'Esquadra protegen a una decena de militantes del partido ultraderechista que han montado una parada informativa y que se han visto rodeados por cerca de un centenar de personas que protestan porque consideran que al Ayuntamiento de Sitges no debería permitir que un partido que coinsideran antidemocrático pueda obtener los permisos necesarios para abrir un stand para informar de sus actividades y de su ideario.

Mientras los manifestantes gritan "Fuera fascistas de nuestros barrios", los miembros de Vox, algunos en clara actitud provocadora, denuncian la actitud intransigente y "fascista" (según se lee en algunos tuits) de quienes no les permiten expresar sus ideas.

"Recordaros que este sábado estaremos en nuestra carpa informativa, a pesar de las amenazas de concentraciones de los verdaderos fascistas y antidemócratas que las han convocado. Os esperamos", había tuiteado Vox Sitges este viernes para citar a sus simpatizantes.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >