Los Mossos protegen un ‘stand’ de Vox en Sitges ante las protestas de un centenar de personas
El partido ultraderechista había colocado un puesto informativo en el centro de la localidad barcelonesa
Un centenar de antifascistas protestan este sábado por la mañana en Sitges (Barcelona) ante una parada de Vox en esta localidad. Los Mossos d'Esquadra protegen a una decena de militantes del partido ultraderechista que han montado una parada informativa y que se han visto rodeados por cerca de un centenar de personas que protestan porque consideran que al Ayuntamiento de Sitges no debería permitir que un partido que coinsideran antidemocrático pueda obtener los permisos necesarios para abrir un stand para informar de sus actividades y de su ideario.
Tot el nostre suport al moviment antifeixista de Sitges que avui està denunciant la presència de l'organització feixista VOX als carrers.#NoPassaran pic.twitter.com/nUEg8p6QJu
— CUP Capgirem Barcelona ♀ (@CUPBarcelona) January 12, 2019
Mientras los manifestantes gritan "Fuera fascistas de nuestros barrios", los miembros de Vox, algunos en clara actitud provocadora, denuncian la actitud intransigente y "fascista" (según se lee en algunos tuits) de quienes no les permiten expresar sus ideas.
🔴🔴🔴 La cosa se complica en Sitges. Han habido agresiones a nuestros compañeros. Unos 60 violentos contra unos 10 compañeros de VOX. pic.twitter.com/5XVsZjimTL
— VOX Barcelona (@vox_barcelona) January 12, 2019
"Recordaros que este sábado estaremos en nuestra carpa informativa, a pesar de las amenazas de concentraciones de los verdaderos fascistas y antidemócratas que las han convocado. Os esperamos", había tuiteado Vox Sitges este viernes para citar a sus simpatizantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.