Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Encontrado el cuerpo sin vida de un piragüista desaparecido en el Júcar

Emergencias localizó el viernes por la noche la embarcación vacía en el río

piraguista algemesi
Miembros del Grupo Especial de rescate (GERA) durante el rastreo por la superficie del río.

Los equipos de búsqueda han encontrado este sábado por la tarde el cuerpo sin vida de un piragüista desparecido el viernes en el río Júcar a su paso por el término municipal de Algemesí (Valencia), según ha informado el Consorcio de Bomberos de Valencia.

En el operativo han participado bomberos del citado Consorcio de Valencia, así como forestales y voluntarios, además de especialistas del grupo de rescate en altura (GERA), drones y el helicóptero de la Generalitat.

Los servicios de Emergencia recibieron el viernes a las ocho de la tarde el aviso de que un hombre había salido a hacer piragüismo a las tres de la tarde y todavía no había vuelto, por lo que se movilizó un operativo de búsqueda con bomberos del parque de Alzira con zódiac, el grupo de rescate GERA y el jefe del parque.

En su recorrido por el río, entre las localidades de Algemesí y Alzira, a tres kilómetros río abajo, el equipo de búsqueda localizó la piragua pero no había rastro del hombre desaparecido, cuyo cadáver que ha sido encontrado unas 24 horas después.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >