Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un hombre por agredir a su hijo de dos meses

El bebé se encuentra ingresado en la UCI del hospital Vall d'Hebron

El hospital Vall d'Hebron.
El hospital Vall d'Hebron.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 21 años por presuntamente agredir a su hijo de dos meses. El menor se encuentra ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Vall d'Hebron. La detención se produjo ayer jueves en una población de la comarca del Maresme (Barcelona), según ha confirmado la policía catalana.

Después de ser ingresado, los médicos se percataron de que el bebé tenía un hematoma en la cabeza, un brazo fracturado y también cinco costillas rotas. El hospital activó el protocolo de protección a los menores, y llamó a los Mossos, que detuvieron al padre. El hombre, de nacionalidad uruguaya, se enfrenta a un delito de violencia física habitual en el entorno del hogar, además de un delito de lesiones.

El bebé tiene signos de maltratos anteriores, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del caso. A principios de semana los médicos empezaron a sospechar de que el niño había sufrido maltratos, e interrogaron al padre y a la madre, de 18 años, que negaron los hechos aduciendo que probablemente el niño se había dado "algunos golpes".

A raíz de las sospechas el equipo médico activó el Protocolo de maltrato infantil de la Generalitat, y el padre acabó por confesar este jueves a los facultativos haber maltratado al pequeño, un niño de dos meses, que actualmente se encuentra estable en la UCI de la Unidad de Neonatología del hospital catalán.

En la activación del protocolo los responsables sanitarios avisaron a la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat y a los Mossos d'Esquadra en aplicación del Protocolo catalán de maltrato infantil, que fue endurecido a raíz del conocido como 'caso Alba', de una menor maltratada en 2008 por su padrastro y que acabó con una parálisis cerebral. La niña ingresó con anterioridad con un brazo roto en el hospital, pero las administraciones no lo detectaron a tiempo. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >