Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La fiscalía admite a trámite la denuncia por presunta homofobia contra Arcadi Espada

El periodista utilizó el término "mariconazo" para describir al diputado de ERC Gabriel Rufián

El presunto ataque homófobo de Espada iba dirigido a Gabriel Rufián (ERC).
El presunto ataque homófobo de Espada iba dirigido a Gabriel Rufián (ERC).

La Fiscalía de Barcelona ha admitido a trámite la denuncia que hizo Crida LGTBI al periodista  Arcadi Espada por presuntamente incitar al odio y la discriminación en un artículo de septiembre en el diario El Mundo. En el texto el periodista opinaba sobre la intervención del diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián en la comparecencia parlamentaria del expresidente José María Aznar, según explicado la entidad en un comunicado este miércoles.

La fiscal jefe de la provincia, Concepción Talón, delegó la investigación al responsable de Delitos de Odio y Discriminación, Miguel Ángel Aguilar, que ha remitido las diligencias a la Fiscalía de Madrid. Según el Tribunal Supremo, "el delito del artículo 510 del código penal se comete desde el lugar en que se emite el mensaje que provoca al odio o a la violencia", ha indicado el fiscal en la notificación.

En la denuncia, Crida LGTBI alegó que el autor "usa términos claramente despectivos y hostiles" hacia el colectivo LGTBI cuando escribió cómo Aznar debió replicar las críticas de Rufián ('La polla, mariconazo, ¿cómo prefieres comérmela: de un golpe o por tiempos?'), y vio al diario corresponsable.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información