Las rebajas antes de Reyes se afianzan en Cataluña
Solo las marcas de Inditex y El Corte Inglés se resisten a la tendencia actual de adelantar los descuentos
En el paseo de Gràcia de Barcelona se suceden los carteles en rojo con grandes símbolos de porcentajes acompañados de “30%”, “40%” y “50%”. Desde que el Partido Popular aprobara el decreto ley en 2012 con el que liberalizó el periodo de rebajas, la tendencia de adelantar la etapa de descuentos e iniciarla antes de Reyes se ha instalado en Cataluña, pese a los sucesivos intentos del Gobierno catalán de evitarlo, para defender al pequeño comercio en las semanas del año en la que se hace más caja. Se trata de una moda que comenzó timidamente en 2016 y a la que cada vez menos comercios son capaces de resistirse, ante el temor de perder clientela por los agresivos descuentos existentes en otras tiendas.
La mayoría de las tiendas ofrecen reducciones de hasta un 50% en el precio de las prendas. Mango, Adidas, H&M, Levi's o Geox son algunas de las marcas que han decidido no esperar. Y a pesar de que en sus puertas no cuelgan llamativos carteles en rojo, las firmas más lujosas también ofrecen reducciones de hasta el 40% en tiendas como Emporio Armani, Loewe o Guess.
Irreductibles a la competencia, el principal grupo de moda, Inditex, y los mayores almacenes españoles, El Corte Inglés, resisten la tendencia de sus vecinas. Rodeados de escaparates en rebajas, la respuesta de los encargados de establecimientos como Zara, Oysho, Massimo Dutti, Berskha y Stradivarius, todos del grupo gallego Inditex, es la misma: “A partir del 7 de enero”.
El Corte Inglés también mantiene la tradicional fecha de las rebajas para después de la campaña de Reyes. La cadena ha dejado de marcar el pistoletazo de salida a las campañas de rebajas y, aunque no da el paso de colgar el cartel con la palabra mágica, en sus instalaciones se anuncian descuentos de hasta el 40% en algunos artículos desde el 26 de diciembre y hasta el 5 de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.