_
_
_
_
_

Dos mossos heridos tras chocar con un muro de neumáticos colocados por los CDR el 21-D

Un sindicato de policías autonómicos acusa a los activistas de una tentativa de homicidio

Alfonso L. Congostrina
Incidentes de los CDR en L'Ampolla, el 21-D.
Incidentes de los CDR en L'Ampolla, el 21-D.j. ll. sellart

Dos agentes de los Mossos d’Esquadra resultaron heridos el pasado 21 de diciembre el les Borges Blanques (Lleida) después de chocar contra un muro de neumáticos construido en mitad de la N240, supuestamente, por los autodenominados Comites de Defensa de la República (CDR) que protestaban por la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona.

Los hechos tuvieron lugar a las 5.20 de la mañana cuando los dos agentes se desplazaban en coche hasta su destino laboral. A la altura del kilómetro 69 de la N-240 dentro del término municipal de Borges Blanques sufrieron un accidente chocando contra neumáticos que los CDR habían instalado en mitad de la calzada.

El sindicato de Mossos Unión Sindical de la Policía Autonómica de Catalunya (USPAC) ha presentado una denuncia en el juzgado de instrucción número 4 de Lleida acusando a las personas, que no han sido identificadas, que colocaron la barricada de un delito de tentativa de homicidio.

Los dos agentes heridos debían comenzar su jornada laboral a las 6.00 en la comisaría de las Borges Blanques. Según la denuncia presentada por USPAC la zona donde se produjo el accidente no estaba iluminada y justo después del siniestro los policías pudieron abandonar el vehículo sin encontrar a ningún individuo alrededor del muro de neumáticos. Si que localizaron 20 ruedas más en la vía y una garrafa con 20 litros de gasolina con la que supuestamente se iba a incendiar los neumáticos.

El portavoz de USPAC, Josep Miquel Milagros, asegura que los dos agentes heridos “estarán de baja durante varias semanas y, pese a ello, han tenido mucha suerte de no haberse matado por los obstáculos que había aquel días ocupando toda la calzada dirección Tarragona”.

Los dos agentes presentan lesiones en el cuello y desde USPAC aseguran que sus servicios jurídicos no “pararán hasta localizar a los responsables de haber colocado un obstáculo que era imposible de evitar”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_