Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La ‘Ciutat dels Somnis’ abre por segundo año las puertas

Colau ve positiva la evolución del antiguo salón de la infancia

Niños cocinando en la 'Ciutat dels Somnis'
Niños cocinando en la 'Ciutat dels Somnis'

La Ciutat dels Somnis, el antiguo Salón de la infancia de Barcelona, abrió ayer las puertas con 120 actividades y un 25% más de espacio que el año pasado además de un día más de duración. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, remarcó que el Consistorio considera positiva la transformación y actualización del festival iniciada el pasado año con la intención de reforzar “la educación en valores y la coherencia pedagógica”. En la misma línea, el director de Fira de Barcelona, Salvador Tasqué, aseguró que era necesaria la revisión del proyecto pasando de un 100% lúdico a uno que combinase educación y entretenimiento a través del juego.

La Ciutat dels Somnis ocupa los pabellones 1 y 2 del recinto ferias de Montjuïc. En total 15.000 metros cuadrados que desde ayer y hasta el lunes 31 de diciembre recrearán una treintena de equipamientos desde el Ayuntamiento —en cuyo stand se simula un pleno— a un laboratorio, un taller mecánico, un plató de televisión y un hospital.

La alcaldesa celebró que el salón se “haya desmercantilizado” y haya pasado de ser actividades sueltas vinculadas a marcas —cuya presencia es menor desde que se cambió el formato— a una unidad que proporciona continuidad.

En sus actividades, La Ciutat dels Somnis ha incrementado también los contenidos inclusivos y de carácter social, así como los contenidos deportivos en el Pabellón. Tanto el Barça como el Espanyol están presentes en la feria de la infancia. También tienen presencia los World Roller Games que entre el 4 y el 14 de julio de 2019 agrupará en Barcelona a todas las disciplinas de los deportes roller sports.
La Ciutat dels Somnis también contará con un concierto diario en la plaza principal de la ciudad, con un cartel en el que estarán Marc Parrot & Eva Armisén, Jamaikids y Llibert Fortuny, así como una escuela de DJ además de que se impartirán clases de swing en familia.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >