Paralizada la búsqueda de Guillermo Casais, el marinero del ‘Sin Querer II’ desaparecido
Los equipos de rescate aguardarán a que el cuerpo sea visible dentro de unos días
Salvamento Marítimo ha decidido paralizar la búsqueda activa de Guillermo Casais, el marinero desaparecido del Sin Querer II, naufragado el pasado miércoles a 4,5 millas de Fisterra (A Coruña). Según informan fuentes de este servicio a Europa Press, las labores pasarán ahora a una segunda fase hasta dentro de unos días.
No obstante, ello no quiere decir que se deje de buscar al marinero, sino que no habrá medios específicos para ello. De hecho, se emitirán avisos a embarcaciones del área por si logran ver algo y a los medios terrestres que desarrollen sus labores habituales por la zona.
Además, los medios de Salvamento, aunque no se dediquen a la búsqueda de manera específica, sí cubrirán la zona del naufragio en el día a día. Así las cosas, está previsto que la fase activa se reinicie pasados unos días, cuando el cuerpo podría ser visible, según se prevé.
En el naufragio de este pesquero fallecieron tres tripulantes y otros seis lograron ser rescatados con vida. Pocas horas después de este accidente, cuya investigación apunta a dos golpes de mar como causantes, se produjo otra tragedia también en la costa coruñesa, en este caso en el propio puerto de Malpica, donde el vuelco del Silvosa se saldó con la muerte del patrón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.