_
_
_
_
_

El supuesto agresor de una pareja gay, a juicio por incumplir la orden de alejamiento

Jonathan Y. S. fue arrestado el martes por la Policía Municipal en Puente de Vallecas

F. Javier Barroso
Jonathan Y. S., a la salida de los juzgados de Fuenlabrada en noviembre.
Jonathan Y. S., a la salida de los juzgados de Fuenlabrada en noviembre.víctor sainz

El supuesto agresor de una pareja gay en el municipio madrileño de Fuenlabrada el pasado mes de julio, Jonathan Y. S., de 24 años, se enfrenta hoy a un juicio rápido por haber quebrantado, supuestamente, la orden de alejamiento dictada por el juez instructor. El presunto atacante fue arrestado la noche del martes por parte de la Policía Municipal cuando estaba en una calle del distrito de Puente de Vallecas.

La supuesta agresión se produjo el 27 de julio cuando a pareja, formada por un español de 37 años y por un peruano de 23, iba caminando por una calle cercana a la estación de Fuenlabrada Central. Se les acercó Jonathan Y. S. y empezó a insultarlos. También les golpeó en el pecho y en la cabeza. Al final tuvieron que intervenir los vigilantes de la estación hasta que llegaron varios policías nacionales.

La agresión se repitió en noviembre, tras suspenderse la celebración de un juicio rápido en Fuenlabrada. El presunto autor se dirigió de nuevo a la pareja y comenzó a insultarlos de nuevo. En esta ocasión iban acompañados por dos integrantes del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia. A raíz de estos hechos y alguno similar ocurrido en las proximidades de la vivienda del español de 37 años, llevó al juez instructor a dictar una orden de alejamiento contra Jonathan Y. S.

La Policía Municipal detuvo a este joven en una calle próxima al domicilio de uno de los integrantes de la pareja. Estaba "con mirada desafiante" y siguió durante un trayecto al hombre. Ante este hecho, este llamó a la policía, que le identificó y comprobó que tenía vigente una orden de alejamiento. Hoy será juzgado por ese quebrantamiento, lo que le puede acarrear incluso el ingreso en prisión provisional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_