Un guardia urbano mata de un disparo a un perro que le mordía un brazo

El agente intentaba identificar al propietario del animal en el distrito de Sants

Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona.
Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona.Marcel·lí Sàenz

Un agente de la Guardia Urbana de Barcelona ha disparado y matado a un perro que se le había abalanzado y le estaba mordiendo en el brazo en el distrito de Sants-Montjuïc de la capital catalana. El propietario del animal ha sido detenido, ya que tras comprobar que el perro estaba muerto, ha intentado agredir al agente herido.

Los hechos han tenido lugar a las 12.00 cuando una patrulla de la policía municipal ha querido identificar a un hombre que se encontraba en la Gran Vía, muy cerca de la plaza Espanya junto a un animal de raza no determinada.

En el momento en que los agentes se han dirigido al hombre, el perro se ha lanzado sobre uno de los policías y le ha mordido en un brazo. Al comprobar que el animal no se calmaba, y viendo que se dirigía hacia su cuello, el agente ha desenfundado el arma reglamentaria y ha disparado al perro, que ha muerto al instante. Entonces, el propietario se ha ha abalanzado contra los agentes con agresividad, así que ha sido arrestado por un delito de atentado contra la autoridad.

El agente de la Guardia Urbana que ha sido mordido por el perro ha sido trasladado a un centro sanitario con heridas en un brazo y en la cabeza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS