Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ciutadans denuncia que Torra “es el cabecilla de los CDR”

El partido afirma que Pedro Sánchez "sigue como rehén del separatismo"

ciudadanos cataluña
El diputado de Ciutadans, Carlos Carrizosa, en el Parlament. GTRES

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Carlos Carrizosa, ha considerado este sábado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha convertido "en el cabecilla" de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR), mientras que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no le frena porque sigue siendo "rehén" del separatismo.

Así se ha pronunciado al atender a los medios de comunicación desde Vilafranca del Penedès, con su intervención marcada en todo momento por los gritos y abucheos de un grupo de personas que el dirigente de Ciutadans ha catalogado de "intolerantes que nos están asediando y que representan a una minoría que quiere asustar".

"Asediar a Ciudadanos, que es el primer partido de Cataluña, significa asediar a muchos de los vecinos de esta misma ciudad", ha señalado Carrizosa, para acto seguido mostrar su inquietud por el hecho de que Sánchez crea que con una carta a Torra puede mejorar la situación.

También ha criticado que Sánchez "prefiera una foto con los separatistas, con los que están fomentado todo esto", antes que situarse con los millones de catalanes que se encuentran "desamparados". "¡Nuestro presidente de la Generalitat es el cabecilla de los CDR!", ha alertado el dirigente de Ciutadans.

En este contexto, Carrizosa ha lamentado que Sánchez sea "rehén de sus acuerdos con el separatismo" y que esté "mendigando reuniones" con Torra en vez de asumir las competencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña para "defender a la mayoría de catalanes que no quiere ser asediada por estos violentos".

Carrizosa ha insistido en que corresponde a Sánchez "movilizar" a los Mossos si fuese necesario "y no intentar dejarle todo el marrón" a la Policía Nacional y la Guardia Civil. "No es un diálogo lo que se necesita con Torra; lo que se necesita es hacer un requerimiento para que se cumpla la Constitución", ha remachado.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >