_
_
_
_
_

À Punt se abre hueco en redes sociales en los seis primeros meses

El canal autonómico logra dos millones de visualizaciones de contenidos a través de aplicaciones en móviles y 2,9 millones de visitas a la web

 El centro de Burjassot, sede de la nueva À punt.
El centro de Burjassot, sede de la nueva À punt.MÒNICA TORRES

La batalla por las audiencias se libra no solo frente a la pantalla de la televisión sino también a través de smartphone, tabletas y otros dispositivos móviles. Y À punt, la radiotelevisió pública valenciana, ha conseguido hacerse hueco: desde el inicio de emisiones, hace seis meses, ha sumado dos millones de visualizaciones de contenidos mientras la web de la sociedad ha registrado 2,9 millones de visitas, según datos del canal.

Más información
Un horario de máxima audiencia bajo mínimos
La televisión que se ve al día siguiente
Internet y los canales de pago asedian el gran negocio de la tele en abierto

A principios de octubre, la televisión pública valenciana  había conseguido una cuota media de audiencia del 2,4%, según los primeros datos ofrecidos por Kantar Media. Según el informe de la auditora, el informativo de la noche, NTC nit, alcanza una audiencia de 4,2% y era el espacio más visto del canal autonómico, seguido del NTC migdia, con el 3,9% de cuota de pantalla.

La sociedad es consciente de que la consolidación del nuevo canal público, abierto cuatro años después del apagón de Canal 9, necesita tiempo para consolidarse; no obstante, no desdeña los datos obtenidos por sus cinco aplicaciones, entre ellas, la de Smartv para android y para ios.

Otra dato que la sociedad considera un buen precedente es su influencia en Instragram: À punt es la segunda televisión autonómica, después de TV3, en número de seguidores.

Desde su apertura, y pese a la necesidad de mejora de la red de repetidores, la tasa de sintonización de À punt ha pasado de cerca del 59% al casi el 68%; y la tasa de fidelidad (tiempo que el usuario permanece en un contenido) ha mejorado también del 69% al 75,5%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los ingresos publicitarios rondan en estos momentos, según datos del canal, los 800.000 euros, que superarían el millón de euros de ingresos, si se tuviera en cuenta la publicidad institucional que emite la radiotelevisión pública valenciana -por la que no se perciben ingresos al ser un servicio público-.

La negativa del Gobierno valenciano a incrementar el presupuesto del canal para 2019, -la ley de creación dice que no se puede gastar más de una horquilla que oscila entre el 0,3% de las cuentas autonómicas y el 0,6%- colocó hace un mes a la sociedad en un auténtico aprieto porque su gasto en personal superaba el techo -un tercio del presupuesto total de la radiotelevisión- establecido por las Cortes Valencianas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_