Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Conciertos chispeantes y fantasmas de Navidad

Propuestas de ocio para la próxima semana que incluyen música, cine y exposiciones

La primatóloga Jane Goodall con un mono, en una imagen de archivo.
La primatóloga Jane Goodall con un mono, en una imagen de archivo.

El espíritu navideño se apodera de Madrid, pero no todo van a ser luces y turrón: la capital brinda opciones para todos los gustos, incluso para los que prefieren mantenerse lejos de los villancicos.

EXPOSICIÓN. ‘Cómic 20’
Dos décadas son las que lleva el Instituto de la Juventud (Injuve) reconociendo el talento emergente con su certamen de cómic. Para celebrarlo, han organizado una exposición con trabajos de los ganadores de todas las ediciones celebradas: Pablo Auladell, Yeyei Gómez, Gabriela Pavinski, Roberto Massó, Martín López Lam, Marta Chaves y Carlos Maiques.
Cuándo: del 22 de noviembre al 18 de enero. Dónde: Sala Amadís (Ortega y Gasset, 71). Gratis.

MÚSICA. Sesión de escucha con Troya Modet y F-on
Segunda cita de escucha activa organizada por el colectivo a_mal_gam_a en La Casa Encendida. La selectora sevillana Troya Modet y F-on, figura clave del underground madrileño actual, conducen esta sesión, cuyo hilo conductor gira en torno a la idea de viaje.
Cuándo: el 11 de diciembre a las 20.00. Dónde: La Casa Encendida (ronda de Valencia, 2). Precio: 3 euros.

EXPOSICIÓN. ‘Orbis Pictus’
Libuše Niklová hizo felices con sus juguetes de plástico a miles de niños checos de los años sesenta. Su hijo, Petr Nikl, ha creado una increíble exposición, de gira desde 2006, interactiva inspirándose en el trabajo de su progenitor y en los libros del pedagogo checo Comenio —que en 1658 escribió Orbis Pictus, el primer libro ilustrado para niños de la historia—.
Cuándo: del 11 de diciembre al 6 de enero de 2019. Dónde: Naves Matadero (paseo de la Chopera, 14). Precio: Gratuito.

MÚSICA. ‘Africa’, de Toto, en bucle
¿Quién iría a una fiesta en la que suena la misma canción en bucle? Si resulta que es Africa de Toto —un tema alegre, emotivo, con un puntito ñoño y que todo el mundo cree que se sabe— habría que plantearse si escuchar 48 veces seguidas esta canción es el planazo de la semana.
Cuándo: el 13 de diciembre a las 23.30. Dónde: Alevosía (Andrés Borrego, 8). Precio: Gratis.

CHARLA. Jane Goodall
No todas las semanas visita Madrid una de las científicas más importantes del siglo XX: Jane Goodall ha dedicado su vida al estudio de los chimpancés. Sus investigaciones, con los animales siempre en libertad, han sido reveladoras para comprender su comportamiento. Además, Goodall ha sido capaz de concienciar sobre la protección medioambiental.
Cuándo: el 14 de diciembre a las 19.00. Dónde: Espacio Fundación Telefónica (Fuencarral, 3). Precio: Gratuito.

INFANTIL. ‘La Navidad de Scrooge’
El señor Scrooge, malvado protagonista de Cuento de Navidad, de Charles Dickens, se ha convertido en un símbolo universal del espíritu de estas fechas. La compañía Ñas Teatro se acerca a este mito con su espectáculo familiar La Navidad de Scrooge.
Cuándo: los días 15 y 16 de diciembre. Dónde: Museo del Prado (Ruiz de Alarcón, 23). Precio: 6 euros.

Fotograma de la película Vertigo.
Fotograma de la película Vertigo.

CINE. ‘Vértigo’, con orquesta
Hay quien la considera la mejor película de la historia del cine, y lo cierto es que Vértigo es una exploración de las obsesiones que pueden acosar a la mente humana. Protagonizada por Kim Novak y James Stewart, la obra de Hitchcock cumple 60 años y el cine Capitol lo celebra proyectando la película con música en directo. Los encargados de dar vida a la espectacular banda sonora, creada por Bernard Herrmann, serán los músicos de la Orquesta Sinfónica Camera Musicae, dirigidos por el maestro Anthony Gabriele.
Cuándo: el 15 de diciembre a las 18.00 y a las 22.00. Dónde: cine Capitol (Gran Vía, 41). Precio: de 25 a 55 euros.

INFANTIL. Chispas y ritmos de huracán
Dirigió la Orquesta Filarmónica de Nueva York, creó musicales como West Side Story o Peter Pan y acercó la música a los jóvenes gracias a sus conciertos televisivos. Este año se celebra el centenario del nacimiento del inolvidable compositor Leonard Bernstein y el Teatro Real ha decidido homenajear su figura.
Cuándo: del 15 al 30 de diciembre. Dónde: Teatro Real (plaza de Isabel II, s/n). Precio: de 9 a 24 euros.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >