Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Castellana se cortará el domingo desde la madrugada por el final de la Copa Libertadores

La Policía Municipal prohibirá la circulación de vehículos de más de 3.500 kilos en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu

Aficionados River Plate despliegan una bandera en las inmediaciones del Santiago Bernabéu.
Aficionados River Plate despliegan una bandera en las inmediaciones del Santiago Bernabéu.

El paseo de la Castellana quedará cortado desde la madrugada del domingo de forma que las zonas de los hinchas y seguidores (las llamadas fan zone) de los equipos que disputan la Copa Libertadores puedan acudir a estos reservados. El dispositivo de seguridad diseñado por la Policía Municipal incluye la prohibición de que los vehículos de más de 3.500 kilos circulen por los alrededores del estadio Santiago Bernabéu para evitar atentados terroristas.

Las zonas de aficionados se montarán en los carriles centrales del paseo de la Castellana, una a cada lado del estadio. Los seguidores de River tienen reservada la zona norte, entre la plaza de Castilla y la plaza de Cuzco. Los de Boca se situarán junto a la sede del Ministerio de Fomento y la plaza de San Juan de la Cruz. Está previsto que la River abra hacia las siete de la mañana y la de Boca alrededor de las nueve. Así acogerá a los primeros aficionados que lleguen a esas horas desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Las prohibiciones también incluyen a los aparcamientos, de tal forma que los vehículos no podrán estacionar en las calles más próximas al estadio durante todo el domingo, según ha informado esta mañana la Policía Municipal de Madrid. 

Según el plan de movilidad, se prohibe estacionar desde la una de la tarde hasta la medianoche del domingo (incluidos ciclomotores, bicicletas y vehículos de movilidad urbana (VMU), en el interior del perímetro de seguridad del estadio Santiago Bernabéu. Este incluye el paseo de la Castellana confluencia con Profesor Waksman hasta la confluencia con la calle Padre Damián; la calle Padre Damián hasta la plaza de los Sagrados Corazones confluencia con paseo de la Habana; la plaza de los Sagrados Corazones confluencia con paseo de la Habana hasta la confluencia con la calle Gutiérrez Solana; el paseo de la Habana confluencia con la calle Gutiérrez Solana hasta su confluencia con la calle Marceliano Santa María (incluyendo el tramo comprendido en avenida de Concha Espina con calle de Marceliano Santa María), la calle Gutiérrez Solana hasta su confluencia con la calle Santiago Bernabéu, la calle de Santiago Bernabéu hasta el tramo del paseo de la Castellana comprendido entre las calles de Santiago Bernabéu y Profesor Waksman.

Tampoco podrán circular los vehículos de más de 3.500 kilos de peso, independientemente de si transportan personas o mercancías en estas zonas. Esto supone que estará cerrado el tramo que va desde la plaza de Castilla confluencia con la calle Mateo Inurria hasta la avenida de Pío XII; la avenida de Pío XII hasta su confluencia con calle Serrano; la calle de Serrano hasta calle Vitruvio, la calle de Vitruvio hasta su confluencia con calle de Ríos Rosas, la calle de Ríos Rosas hasta su confluencia con la calle de Bravo Murillo y la calle de Bravo Murillo hasta su confluencia con la plaza de Castilla.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >