Rescatados siete marineros tras sufrir una vía de agua en Ortegal
Los tripulantes del 'Hermanos Landrove', con base en Viveiro (Lugo), fueron auxiliados por otro pesquero
Los siete tripulantes de un barco pesquero con base en Viveiro (Lugo) han sido rescatados en la madrugada de este martes después de que la embarcación sufriese una vía de agua a 20 millas náuticas al norte de Cabo Ortegal (A Coruña).
Según confirma Gardacostas de Galicia, la nave acabó hundiéndose. Los marineros del Hermanos Landrove fueron auxiliados por otro pesquero que faenaba por la zona, el Bedía, que los trasladó hasta el puerto de Cariño, tal y como indica el 112.
El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) tuvo constancia del suceso pasados unos minutos de las cinco la madrugada, por un aviso del servicio de Gardacostas, que informaba de la salida del helicóptero Pesca II. Además, Salvamento Marítimo, que coordinó la operación, movilizó el helicóptero Helimer y la embarcación Salvamar Shaula.
De igual modo, el 112 Galicia también alertó a la Guardia Civil, la policía local, y al 061-Urxencias Sanitarias, aunque ninguno de los rescatados necesitó asistencia sanitaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.