Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Profanada una iglesia del Paseo de la Castellana de Madrid

Las puertas de la parroquia Nuestra Señora de Madrid han sido forzadas durante la madrugada del martes y se han sustraído un copón y una pequeña custodia

Interior de la iglesia Nuestra Señora de Madrid, en el Paseo de la Castellana.
Interior de la iglesia Nuestra Señora de Madrid, en el Paseo de la Castellana.

La parroquia Nuestra Señora de Madrid, situada en el número 207 del Paseo de la Castellana (distrito de Tetuán), ha sufrido la madrugada de este martes una profanación de su espacio de culto. Las puertas del templo han sido forzadas, se ha profanado el sagrario y se han sustraído un copón y una pequeña custodia, según ha informado en un comunicado la Archidiócesis de Madrid. Otros objetos depositados en el despacho parroquial también han desaparecido.

Por ahora, se están valorando los daños del incidente y el suceso se encuentra ahora en manos de la Policía Nacional. En un primer momento, miembros policiales se presentaron en el lugar de los hechos "para inspeccionar el interior de la iglesia parroquial" y mostraron su apoyo para "esclarecer quiénes han sido los responsables del acto vandálico", según indica el comunicado.

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha transmitido "su dolor, su oración y su condena por esta profanación a toda la comunidad parroquial. Además, Osoro ha añadido que "próximamente se celebrará un acto de desagravio en el templo".

Fuentes de la Archidiócesis han afirmado que el acto consistirá en una misa "para reparar el daño causado".

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >