Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Prisión para 18 detenidos en la redada contra narcopisos del Raval

El juez deja en libertad a otras 21 personas por tráfico de drogas y organización criminal

Narcopisos del Raval
Uno de los detenidos en la operación contra los narcopisos.

El juez que ha desmantelado una red de narcopisos en el Raval de Barcelona ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza de 18 personas. El magistrado ha tomado declaración a 39 de los 57 arrestados por los Mossos d'Esquadra por ocupar narcopisos, inmuebles donde se vende y se consume heroína. En próximas semanas, tomará declaración a los restantes detenidos.

El magistrado, que mantiene abierta la causa por tráfico de drogas y organización criminal, ha dictado prisión sin fianza para 18 personas responsables del funcionamiento de los narcopisos, que han elevado la inseguridad en el casco antiguo de Barcelona. Los otros 21 arrestados que han desfilado ante el juez han sido puestos en libertad, aunque tendrán que comparecer semanalmente en el juzgado, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Unos 700 agentes de los Mossos d'Esquadra se desplegaron el lunes en las calles del Raval para ejecutar la llamada Operación Bacar. Los detenidos controlaban los inmuebles, donde se vendía y se consumía droga. La operación policial se produjo en un momento en la delincuencia castiga especialmente la ciudad de Barcelona, donde se ha registrado un aumento del 19% de los delitos en lo que va de año. En barrios como el Raval, la sensación de inseguridad entre los vecinos es creciente y ha puesto en un brete a la alcaldesa, Ada Colau.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >