Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Garrido amenaza con llevar Madrid central a los tribunales

El presidente de la Comunidad enviará una carta a Carmena exigiendo paralizar el proyecto

Manuela Carmena y Ángel Garrido, en una imagen de archivo.
Manuela Carmena y Ángel Garrido, en una imagen de archivo. EFE

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, está dispuesto a llevar hasta los tribunales su enfrentamiento con el Ayuntamiento por Madrid central. Así lo ha dicho este sábado el líder del PP durante la reunión interparlamentaria que celebra su partido en Sevilla, donde ha avanzado que este lunes le enviará una carta a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, exigiendo la paralización del proyecto de restricción de tráfico en el corazón de la ciudad, que arrancará el 30 de noviembre.

"Creemos que puede ser letal para Madrid", ha dicho el presidente regional sobre Madrid central, que está provocando un enfrentamiento frontal entre la Comunidad y el Ayuntamiento. "Queremos que se aplace sine die para que los técnicos puedan trabajar con documentacion que todavía no nos han entregado", ha añadido en declaraciones a Telemadrid. "No se puede abordar un proyecto que afecta a 470 hectáreas del centro de Madrid, que se dice pronto, sin un solo papel", ha seguido. "Espero que la alcaldesa reflexione, que obligue a su concejala a dar marcha atrás y que paralice su proyecto", ha planteado sobre Carmena y la edil de medioambiente y movilidad, Inés Sabanés. Y ha remachado: "Tanto la Comunidad Autónoma de Madrid como muchos Ayuntamientos de la Comunidad estamos dispuestos a llegar hasta el final, y si fuera necesario, por supuesto, hasta los tribunales".

Documentación

El Ejecutivo regional se queja desde hace semanas de que el Ayuntamiento no le ha proporcionado los estudios técnicos de impacto sobre el tráfico que permitirían adaptar la oferta de transporte público a los previsibles atascos. Esa demanda no fue satisfecha el viernes, durante la reunión mantenida en el consorcio de transportes por Sabanés y la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo. Entonces, los representantes del Ayuntamiento entregaron a los de la Comunidad lo que Garrido ha descalificado este sábado como "un papelito" de diez hojas. La falta de esos detalles técnicos sería el argumento con el que la Comunidad pediría la paralización cautelar de Madrid Central, según fuentes del Ejecutivo.

Las dos partes se comprometieron en esa cita a formar de manera urgente una comisión técnica en la que se estudie el impacto del proyecto. Sin embargo, el Gobierno regional considera que los trabajos durarían meses. Imposible, según su criterio, que Madrid central eche a andar el 30 de noviembre, como está previsto.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información