Altercados y un detenido tras el desalojo de un bloque ocupado en el barrio de Gràcia
Otras dos personas han sido arrestadas por la mañana en el desalojo del centro social Ca la Trava, ubicado en Travessera de Gràcia

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta tarde a una persona y denunciado a otras dos por los altercados en la manifestación en el barrio barcelonés de Gracia en protesta por el desalojo por la mañana de un edificio ocupado. Los manifestantes han quemado contenedores y han causado diversos destrozos en algunos inmuebles, entre ellos una inmobiliaria de Tecnocasa. Los disturbios continúan en el corazón del barrio barcelonés.
Por la mañana, otras dos personas han sido detenidas por resistencia y desobediencia en el desalojo del edificio ocupado denominado Ca la Trava, en el número 154 de la Travessera de Gràcia. En el momento del inicio de la intervención policial había nueve personas en el interior del inmueble, según los Mossos. Cuatro de ellas, según los agentes, se habían embidonado, es decir, habían introducido un brazo dentro de un bidón de cemento. La policía ha tenido que liberar a dos y las ha detenido por resistencia y desobediencia a la autoridad. Las otras dos, que se han marchado por su propio pie, solo han sido denunciadas. El resto de personas que se hallaban en el centro okupado han sido identificadas.

Los ocupantes de la casa ocupada han hecho un llamamiento por las redes sociales para que miembros del colectivo acudan hasta el lugar con el fin de apoyar a las personas que se niegan a abandonar el edificio y ya han convocado una manifestación para esta tarde en la plaza de la Virreina.
El desalojo se ha llevado a cabo a requerimiento del Juzgado de Instrucción número 24 de Barcelona. Los Mossos han abierto diligencias y se enviarán al juzgado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de Milei, pero rechaza su ajuste a las universidades
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































