_
_
_
_

La PAH Barcelona ocupa una oficina de Bankia

La plataforma exige soluciones a nueve desahucios de la entidad

Alfonso L. Congostrina
Activista vestida de presa abandona la entidad acompañada por los Mossos
Activista vestida de presa abandona la entidad acompañada por los MossosPAH Barcelona

Decenas de activistas de la Plataforma de Afectador por la Hipoteca (PAH) de Barcelona ocuparon ayer una sucursal de Bankia de la calle Casp de la capital catalana para exigir "soluciones" a nueve casos de familias que llevan años negociando un alquiler social.

Los activistas —algunos de ellos vestidos con disfraces de presos en alusión al exministro y exdirector de la entidad bancaria Rodrigo Rato— resaltaron que Bankia tras ser "rescatada" se debería convertir en una banca pública pero en su lugar "sigue dejando en la cuneta a familias estafadas".

Tras varias horas ocupando la entidad, los Mossos d'Esquadra desalojaron a media tarde a los activistas que abandonaron el lugar pacíficamente.

Una portavoz de la PAH denunció, minutos antes de que los agentes obligarán a abandonar la zona a los concentrados, que si estuviera plenamente en vigor la Ley 24/2015 se evitarían 43 desahucios diarios en Cataluña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_