Cuatro trabajadores sufren la amputación de manos y dedos en un accidente en Valencia

El siniestro se produjo a raíz de la caída de una prensa hidráulica de 20 toneladas

El Hospital La Fe de Valencia.
El Hospital La Fe de Valencia.MÒNICA TORRES

Una empresa de estampaciones metálicas ha sido escenario este domingo por la noche de un terrible accidente laboral, en el que cuatro trabajadores han sufrido la amputación de manos y dedos tras caerles encima una prensa hidráulica de 20 toneladas.

Dos de los heridos han tenido que recibir ayuda para escapar de la prensa por agentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, que fueron movilizados desde los parques de Moncada, La Pobla de Farnals y Sagunt.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha indicado que una trabajadora de 30 años sufrió la amputación de ambas manos; otra de 46 años, graves daños en un brazo y la amputación de varios dedos; y otros dos trabajadores, de 25 y 46, traumatismos en las manos y la amputación de varios dedos.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales La Fe, de Manises y de Levante.

Las causas del siniestro, que tuvo lugar en una empresa del polígono industrial de Els Vents, están siendo investigadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

I. Z.

Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS