Un hombre es asesinado en el jardín de su casa en Maçanet de la Selva

Los Mossos investigan la muerte, ocurrida cuando la pareja y la hija de esta también estaban en la vivienda

Un 'mosso', en una imagen tomada esta semana.
Un 'mosso', en una imagen tomada esta semana.Joan Sánchez

Los Mossos d’Esquadra están investigando la muerte violenta de un hombre de nacionalidad rumana y 41 años en el jardín de su casa de la Calle Empordà, en la urbanización Residencial Park de Maçanet de la Selva. Poco antes de las cuatro de la mañana, unos vecinos han alertado a emergencias que estaban agrediendo a un hombre. Cuando los agentes de la comisaría de Santa Coloma de Farners han llegado al lugar han encontrado a la víctima, muerta a causa de los golpes recibidos, en el exterior de la vivienda.

Según fuentes cercanas a la investigación, la víctima compartía la casa con su mujer y la hija de esta, de unos cinco años de edad. Ambas estaban presentes en el domicilio durante la mortal agresión. Hasta la vivienda también se han desplazado vigilantes municipales y una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), pero los sanitarios solo han podido certificar su muerte. Un equipo de psicólogos también ha acudido a la casa a prestar asistencia a la familia del fallecido.

Se han hecho cargo del caso agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de la Región Policial de Girona y para intentar esclarecer lo sucedido han tomado declaración a los vecinos y han acudido al domicilio a hacer una inspección ocular y a recoger todos los indicios y pruebas posibles que les lleven a identificar localizar al autor o autores del crimen. La policía también investiga si el crimen podría estar relacionado con una pelea que ha tenido lugar esta misma semana en esta calle entre unos hombres de origen marroquí y otros de origen rumano.

El Juzgado de Instrucción de guardia de Santa Coloma de Farners se ha hecho cargo del caso y ha decretado el secreto del sumario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS