Colau agradece a la Guardia Urbana su trabajo “en un año que no ha sido fácil”
El periodista de EL PAÍS Alfonso L. Congostrina recibe la medalla de honor en el 175 aniversario del cuerpo
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau ha agradecido este miércoles a los agentes de la Guardia Urbana su trabajo en un verano, el pasado, y un año, “que no han sido fáciles”. Colau ha reafirmado el “compromiso del gobierno municipal con el cuerpo” en el acto de entrega de medallas y placas del cuerpo con motivo de la fiesta patronal del cuerpo, que este año celebra su 175 aniversario. Entre los reconocidos por su relación con el cuerpo, en apartado de periodismo, figuran el redactor de EL PAÍS Alfonso L. Congostrina, y la reportera de La Vanguardia Mayka Navarro. Ambos han recibido la medalla de honor del cuerpo policial.
Colau ha asegurado que es “consciente” de que “Barcelona tiene problemas de seguridad, incivismo y desigualdad” y ha aplaudido los esfuerzos para darles respuesta. “Barcelona tiene el orgullo de contar con un cuerpo de la Guardia Urbana formado por excelentes profesionales que trabajan día y noche y en circunstancias adversas y peligrosas, y a veces fuera de las competencias municipales, para garantizar derechos”. La alcaldesa se ha referido al atentado yihadista del verano de 2017, a las pasadas fiestas de La Mercè o a cada actuación de cada día.
El Ayuntamiento ha sumado este año 109 nuevos agentes y otros 150 han iniciado el curso en el Instituto de Seguridad tras superar oposiciones. Para suplir la falta de medios, en el último ejercicio el consistorio ha aportado 12 millones de euros en horas extras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.