La Sala Muntaner suspende funciones a un paso del cierre
El teatro ha comunicado al artista Luis Pardo que anula su espectáculo, 'Secretos', previsto para septiembre
La Sala Muntaner está a un paso de cerrar sus puertas tras 22 años de actividad escénica en el centro de Barcelona. Después de que la publicación Teatralnet avanzara el sábado el cierre del teatro, el mentalista Luis Pardo, el artista que tenía previsto estrenar su nuevo espectáculo este mes de septiembre, anunció ayer que la sala le había anulado las funciones. Los responsables de la Sala no han emitido ningún comunicado oficial al respecto y fuentes próximas a la dirección de la misma lo negaron a este diario.
La entrada del buscador de Google alertaba: “cerrada permanentemente” y en su página web no hay programación de la temporada que acaba de arrancar en todos los teatros de Barcelona. Toda la información que facilita se remite a los títulos y funciones que se programaron en la temporada que acabó el pasado mes de julio. Tampoco hay rastro de programación alguna en las carteleras de teatros de los periódicos y el buscador de venta de entradas señala que no hay tickets de la Sala Muntaner.
El primer espectáculo previsto para esta temporada era Secretos, del mentalista Luis Pardo, que anunció en su cuenta de Instagram que, “en menos de una semana de estrenar, la dirección del teatro nos dice que no se podrá hacer la temporada por cierre inminente del teatro”. Pardo aseguró que se devolverá el importe de las entradas vendidas hasta ahora y cuyas funciones también han desaparecido de la web del teatro.
Doble oferta de teatro
La Sala Muntaner abrió sus puertas en 1996, hace 22 años, como un espacio alternativo en la programación de teatro. Es un equipamiento de medio formato con 200 localidades que en los últimos años ha compaginado una oferta de textos dramáticos en la primera franja horaria con una programación nocturna de humor y mentalismo.
A lo largo de su trayectoria, la Muntaner ha acogido autores y directores destacados de la escena catalana, como los espectáculos de cabaret de Xavier Albertí o los montajes de Josep Maria Mestres, Joan Ollé o Ramon Simó. La obra Vania de Àlex Rigla, que se programó el pasado mes de julio dentro de la programación del festival Grec, fue la última que se representó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.