_
_
_
_
_

La rotura de una tubería provoca un enorme socavón en la calle Arturo Soria de Madrid

El hundimiento, ocurrido esta madrugada, ha ocasionando problemas en el tráfico al cortarse varios carriles de la concurrida vía

Imagen del socavón en la calle Arturo Soria de Madrid.Vídeo: Centro de Gestión de la Movilidad

La rotura de una tubería de agua del Canal de Isabel II en la madrugada del viernes ha provocado un enorme socavón en la calle de Arturo Soria de Madrid. El suceso ha ocasionado problemas en el tráfico en la zona norte de la capital debido a que varios carriles han tenido que ser cortados para su reparación. El Ayuntamiento de Madrid ha informado en la cuenta de Twitter del Centro de Gestión de Movilidad de que ha habilitado un carril en sentido contrario. No se permite el giro hacia la A-2 y la M-30.

Motos en las aceras, bocinas creando estruendo desde los coches y gente sacando fotos desde todos los ángulos es lo que se ha vivido en Arturo Soria durante toda la jornada. La rotura, que se ha producido cerca de la intersección de esta concurrida arteria madrileña con la calle Gregorio Benítez, no ha provocado que los vecinos se queden sin suministro de agua, aunque la humedad ha ocasionado el hundimiento de la calzada.

Las reparaciones de la tubería concluirán este fin de semana, pero los servicios de mantenimiento tardarán más en tapar el agujero por la dificultad de las tareas. El Canal, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, tiene que comprobar hasta qué punto está afectado el suelo. "Los obreros siguen saneando el terreno para luego poder compactarlo", han explicado fuentes del Canal a la agencia EFE. Teresa Álvarez, que trabaja en el centro comercial que está cerca del socavón ha relatado que "el lío más grande fue el de ayer, que ya estaba el agujero. Nos pilló a todos sin salida al acabar de trabajar. Hoy la policía lo está gestionando mejor y más o menos los coches están pudiendo pasar".

La policía ha cortado tres carriles y ha habilitado uno en sentido contrario al habitual. Según fuentes municipales, los carriles cerrados al tráfico durante los próximos días con posibles atascos y modificaciones en la líneas de la EMT que discurren por la zona.  De hecho, la EMT ha informado de que el autobús 70 (Alsacia-Plaza de Castilla) no está pasando por la parada que hay a la altura del socavón.

Los coches que llegan de Gregorio Benítez tienen que girar obligatoriamente hacia Arturo Soria. Olga López, una vecina del barrio ha explicado que "las motos se subían por la acera y ayer el atasco llegaba hasta José del Hierro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_