Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los trabajadores de Sargadelos aprueban revocar a la delegada de UGT

La empresa asegura que cesará los despidos y el sindicato anuncia medidas legales

Sargadelos
Una operaria en la fábrica de Sargadelos pinta un plato.

Los trabajadores de Sargadelos han aprobado revocar a la delegada de UGT, Rogelia Mariña, en una asamblea celebrada tras el anuncio de la empresa de realizar 49 despidos (unos 25 ya ejecutados), con amenaza de cierre.

Según han explicado a Europa Press fuentes sindicales, en el encuentro participaron 60 trabajadores, de los que 45 votaron a favor de la revocación, 11 en contra y 4 votos fueron nulos.

Tras conocerse el resultado, fuentes de la dirección de la empresa han considerado "positivo" el acuerdo alcanzado por los trabajadores para desbloquear el conflicto y han avanzado que cesarán los despidos. Además, las mismas fuentes han explicado que la próxima semana la dirección de la empresa prevé comenzar a readmitir de forma paulatina a algunos de los trabajadores que se vieron afectados por los despidos.

Por su parte, fuentes de UGT han anunciado que tomarán "medidas legales" contra la empresa al considerar que incurrió en "múltiples irregularidades" para conseguir la revocación de esta sindicalista. "Pondremos una denuncia ante la Guardia Civil y el caso en manos de los abogados de UGT", han explicado estas fuentes que aseguran que se impidió la entrada de miembros del sindicato a esta asamblea.

Además, estas fuentes lamentan que el accionista mayoritario de Sargadelos, Segismundo García, utilice a los trabajadores como "rehenes" en este conflicto y auguran que, tras la decisión de este viernes, Rogelia Mariña tendrá "encima de la mesa su carta de despido".