Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un diputado del PP, grabado viendo el tenis mientras hablaba Garrido

Ignacio García de Vinuesa, también alcalde de Alcobendas, se ha disculpado por entretenerse con la Copa Davis en el debate sobre el estado de la región

Una imagen del vídeo del periodista Javier Bañuelos en la que se ve a García de Vinuesa viendo el tenis en el debate sobre el estado de la región.

Ignacio García de Vinuesa, diputado del Partido Popular en la Asamblea de Madrid y alcalde de Alcobendas, ha sido grabado este viernes mientras veía en su tableta un partido de Copa Davis mientras su jefe de filas, Ángel Garrido, daba réplicas a la oposición en el debate del estado de la región.

Tras la publicación de las imágenes, obtenidas por la Cadena Ser, el parlamentario, que se sienta en la tercera fila de la bancada de los populares, se ha disculpado a través de Twitter: "Siento haber caído en la tentación de ver cómo ha empezado la Copa Davis mientras escuchaba a Ángel Garrido. Un error", ha señalado.

No es la primera vez que un político madrileño es pillado atendiendo a otros asuntos que nada tienen que ver con los temas a tratar. Por ejemplo, el diputado socialista Juan José Moreno Navarro fue cazado el año pasado, también durante el debate del estado sobre la región, realizando un montaje en el que juntaba la imagen de la expresidenta Cristina Cifuentes con el cartel de la película Harry el Sucio, con la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, de fondo.

En 2012, los diputados del PP de Madrid Bartolomé González y María Isabel Redondo fueron vistos jugando al Apalabrados mientras la asamblea debatía sobre la privatización de varios hospitales y centros de salud.

Uno de los casos más sonados fue en 2015 cuando la entonces vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, cuando fue pillada jugando a un videojuego mientras intervenía el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el debate sobre el estado de la nación. Villalobos se defendió aquel día diciendo que estaba leyendo la prensa.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram