Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La llegada de Lorca a Madrid marcará la temporada cultural

El Museo Reina Sofía será la ‘cuarta sala’ de los Teatros del Canal

El consejero de Cultura, Jaime de los Santos, este miércoles.
El consejero de Cultura, Jaime de los Santos, este miércoles.

La conmemoración de la llegada de Federico García Lorca a Madrid, el regreso del Festival de Otoño y la apertura de una cuarta sala de los Teatros del Canal en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía son algunas de las novedades de la temporada cultural 2018-2019 en la Comunidad.

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, desgranó este miércoles las propuestas de teatro, danza, música, cine, artes plásticas y literatura, que van a jalonar los próximos 12 meses. Lorca será uno de los protagonistas de la programación cultural, con motivo de la conmemoración de la llegada del poeta granadino a Madrid en 1919, cuando fue admitido en la Residencia de Estudiantes. Así, habrá un congreso internacional sobre la figura del poeta granadino, y otras actividades que el presidente regional, Ángel Garrido, explicará hoy.

Con el objetivo de reconocer el papel de la mujer en las artes y la cultura, se celebrará el ciclo de conferencias Mujeres en las artes, que reunirá durante el mes de marzo a docentes, catedráticas, artistas e investigadoras para analizar la imagen de la mujer en la historia del arte. Teatralia 2019 se sumará el próximo año a la celebración del Día de la Mujer, inaugurándose el 8 de marzo, en una edición que presentará un total de veintidós obras.

El Festival de Otoño regresará a su formato concentrado, entre el 15 de noviembre y el 2 de diciembre, con 20 espectáculos programados. En esta temporada, el teatro tendrá como principales centros dos espacios de la Comunidad: los Teatros del Canal y el Real Coliseo de Carlos III. El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el décimo más visitado del mundo, se convertirá en la cuarta salade los Teatros del Canal —que ya cuenta con las salas roja, verde y negra— para albergar hasta nueve montajes de danza contemporánea.

 

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram