_
_
_
_
_

La Mercè incorpora el cauce del Besòs como nuevo espacio

El MAC Festival ofrecerá 330 funciones en siete espacios con 76 compañías

Alfonso L. Congostrina
Una de las actividades infantiles programadas en el parque de Sant Martí.
Una de las actividades infantiles programadas en el parque de Sant Martí.Cristóbal Castro

La Fiesta Mayor de la Mercè 2018, que se celebrará del 21 al 24 de septiembre, incorporará el cauce del río Besòs como uno de los escenarios donde tendrán lugar actividades culturales. De esta manera se celebrarán eventos en los distritos del Eixample, Ciutat Vella, Sants-Montjuïc, Nou Barris, Sant Martí y Sant Andreu.

El comisionado de Cultura de Barcelona, Joan Subirats, señaló ayer que la organización lleva años apostando por la descentralización de la fiesta: “Como novedad destacable, esta año incorporamos la orilla del Besòs, aprovechando el entorno que nos brinda para programas actividades para toda la familia”.

La directora artística del festival Mercè Arts de Carrer (MAC Festival), Marta Almirall, aseguró que la zona estará habilitada para hacer pícnics “con camionetas de comida, danza, circo, acrobacias y otras propuestas”. El festival MAC ofrecerá 330 funciones en siete espacios de la ciudad con un total de 76 compañías nacionales e internacionales con actos destacados como el espectáculo Ara Dones, una pieza con una mirada especial hacia la mujer.

Este año, la pregonera será la actriz y autora feminista Leticia Dolera, pero la organización quiere apostar este “año a las mujeres” y todos los actos estarán conducidos por presentadoras.

La Mercè de esta edición tendrá un presupuesto de 3,5 millones, 200.000 euros más que el año pasado, y contará con más de 500 actuaciones en el espacio público de acceso libre y gratuito, con más de 211 grupos y artistas y más de 200 entidades de cultura popular y tradicional de la ciudad.

Respecto a las medidas de seguridad, Subirats aseguró que serán las mismas a pesar de que el nivel de alerta general se mantiene. “Utilizaremos el mismo dispositivo de seguridad de todos los años, sin ninguna acción específica”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Lisboa, la ciudad invitada este año, llenará de sus costumbres las calles de Barcelona con conciertos de fados en la voz de Cuca Roseta y Camané o “La Tasca Mòbil” del MAC, que recreará la cultura popular lisboeta en un local al aire libre, entre otras iniciativas.

Por tercer año consecutivo, la plaza de Catalunya acogerá la propuesta “Associa’t a la Festa”, “un punto de encuentro entre los ciudadanos y el tejido asociativo de Barcelona”, remarcó Oscar Rebollo, director de Acción Comunitaria del ayuntamiento. En ese escenario se realizarán más de 200 actividades. El final de fiesta, el celebrado Piromusical de la Mercè, recordará las efemérides del año y reservará un lugar especial para Lisboa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_