Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallada muerta en su casa una mujer envuelta en plásticos en Girona

La fallecida era vecina de Sils y podría llevar muerta desde noviembre

Una patrulla dels Mossos d'Esquadra.
Una patrulla dels Mossos d'Esquadra.

Los Mossos d’Esquadra están investigando las circunstancias de la muerte de una mujer de 64 años cuyo cadáver ha sido encontrado envuelto en plásticos en su casa en una urbanización de Sils (Girona) y que podría haber fallecido el pasado noviembre. Los agentes están buscando al hijo de la fallecida, de 43 años, sin antecedentes, en situación de desempleo y que anteriormente había trabajado en la construcción. Los investigadores analizarán si el hombre, desaparecido a principios de esta semana, ha estado utilizando el dinero de la pensión de viudedad que cobraba la mujer.

Los vecinos y las amistades de Carmen F. hace tiempo que pensaban que algo le había sucedido. Como hacía mucho tiempo que no lo veían, lo pusieron en conocimiento de la Policía Local de Sils. A mediados de agosto, los agentes de la localidad informaron del caso a los Mossos d’Esquadra de Santa Coloma de Farners (Girona). Las indagaciones policiales aportaron indicios que hicieron sospechar que Carmen, que convivía con su hijo en una casa de la urbanización Vallcanera Park, podría estar muerta.

Los agentes del Área de Investigación Criminal de Girona se hicieron cargo del caso y, finalmente, por orden del juzgado de Santa Coloma que lleva el caso de la desaparición, la comitiva judicial ha entrado en la vivienda, en la que había mucha suciedad acumulada. Inicialmente no han encontrado a nadie en su interior. Al llegar al garaje han empezado a oler un fuerte hedor y han localizado el cadáver de la mujer envuelto en plásticos.

Según fuentes cercanas al caso, por el momento se desconoce la causa de la muerte, y no se descarta ninguna hipótesis, desde que fuera una muerte natural, accidental o criminal. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Girona donde está previsto que mañana se le haga la autopsia.