Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AIRE LIBRE

La ciencia activa Miraflores de la Sierra

Setas, fósiles y astronautas serán protagonistas de un evento en el municipio madrileño

Cartel de la feria Miraexplora.
Cartel de la feria Miraexplora.

Setas, fósiles y astronautas, entre otros recursos, serán protagonistas de un evento en Miraflores. En Bustarviejo, el Monte del Pardo y la laguna de El Campillo también se preparan actividades amenas.

IV Miraexplora. La Feria de Divulgación Científica Miraexplora celebra su cuarta edición. El trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra y diversas asociaciones científicas permitirá participar en variados talleres y juegos vinculados a la arqueología, la geología, la hidrología, la micología, la astronomía y la paleontología, entre otras disciplinas.

Sábado, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00, en la plaza del Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra. Gratis con inscripción previa. Información: 91 844 30 17 / mirafloresdelasierra.es / tajenjo@gmail.com.

Ver, tocar, oler y oír. Cerca de Miraflores de la Sierra, en Bustarviejo, un paseo temático enseña no solo a ver el paisaje, sino también a tocarlo, olerlo y oírlo. También se sensibilizará sobre la contaminación acústica, visual y lumínica.

Sábado a las 10.00 en el aparcamiento del campo de fútbol El Pinarejo de Bustarviejo. Gratis para todos los públicos. Información: 91 848 20 04 / bustarviejo.org

Migración y anillamiento. Estamos en pleno paso migratorio de aves hacia el sur, y es buen momento para saber qué especies y en qué estado realizan este viaje. Un taller de anillamiento científico en el Monte del Pardo va en esta línea, que se amplía con la observación y la identificación de las aves del entorno.

Sábado, de 9.30 a 12.30 en el Monte del Pardo. Actividad gratuita. Menores de edad, acompañados de un adulto. Información: 91 639 78 69 / madrid.es.

Ecocestería en El Campillo. El centro de educación ambiental (CEA) El Campillo invita a participar en un taller de cestería a partir de materiales reciclados, especialmente periódicos y revistas. Un buen lugar para compaginarlo con una ruta por las lagunas y el río Jarama que circundan a este centro.

Domingo a las 11.00 en el CEA El Campillo (A-3, kilómetro 19. Rivas-Vaciamadrid). Actividad gratuita para todos los públicos. Información e inscripciones: 91 276 03 07 / centrocampillo.wordpress.com. 

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información