El cine coreano exhibe su fortaleza en Madrid
El festival sobre la industria fílmica del país asiático abre mañana su 11ª edición
La undécima edición del Festival de Cine Coreano comienza mañana en el Palacio de la Prensa de Madrid (plaza de Callao, 4) con un cartel formado por seis películas que se exhibirán en distintos horarios hasta el próximo 2 de septiembre a un precio de cuatro euros por sesión. A cambio de 10 euros, los aficionados tienen a su alcance un abono para tres proyecciones.
El evento, organizado por la Embajada de Corea en colaboración con la Filmoteca Española y la Korean Film Council, pretende dar visibilidad a una industria estratégica para el país asiático que en los últimos años ha ganado visibilidad en certámenes internacionales.
The Vanished (2018), la cinta que mañana inaugura el festival a las 20.00 es la más taquillera de este año en Corea. Su director, Lee Chang-hee, es uno de los creadores más destacados del género.
Este año, el festival se divide en tres secciones: Thrillers, Éxitos de Taquilla y Las dos Coreas y ofrecerá los largometrajes: Hide and Seek (2013), Asesinos (2015), Tren a Busan (2016), Lazos de guerra (2004) y On the Pitch (2010). Tanto Asesinos como Tren a Busan fueron dos éxitos de público en sus años de estreno. La segunda es una referencia para los amantes de las películas de zombis, se alzó con los premios a mejor director y mejores efectos visuales del Festival de Sitges. Está considerada como el mayor fenómeno cinematográfico de Corea del Sur.
Las entradas están disponibles en la taquilla del cine o en las plataformas online de venta y en la web super8.es/festival-cine-coreano
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.