Desalojadas 13 viviendas en la calle de Alcalá por daños de una obra contigua
Los bomberos estudian las grietas ocasionadas por la acumulación de escombros junto al edificio, situado en el número 143
Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han desalojado de manera preventiva un bloque de trece viviendas situado en el número 143 de la calle de Alcalá al haber sufrido daños y grietas causados por las obras de demolición de un solar contiguo.
Fuentes de Emergencias Madrid han informado de que la acumulación de escombros y de maquinaria en el solar ha provocado grietas en el edificio y alguna de ellas afecta a muros de carga.
Por ello, los bomberos, de modo preventivo, han optado por desalojar las trece viviendas del bloque mientras se producen los trabajos de desescombro y se toman las medidas necesarias para devolver la seguridad al edificio.
El Samur Social se ha desplazado también a la zona para ayudar a los vecinos en la búsqueda de soluciones, según las fuentes, que han recordado que quienes no dispongan de recursos propios serán realojados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.