_
_
_
_

El Ayuntamiento culpa de la pérdida de reputación de Barcelona al atentado y al ‘procés’

La oposición critica a Colau por no haber previsto que ambos fenómenos iban a afectar a la 'marca Barcelona'

Alfonso L. Congostrina
Ránking de las ciudades con mejor reputación del mundo.
Ránking de las ciudades con mejor reputación del mundo.Reputation Institute
Más información
Barcelona cae siete puestos en un ránking de las ciudades con mejor reputación del mundo
Barcelona se la juega ante la gran prueba de fuego del Mobile World Congress

La alcaldesa accidental de Barcelona, Janet Sanz ha quitado hierro a la pérdida de reputación de Barcelona que concluye la consultora internacional Reputation Institute y ha defendido que se debe a causas ajenas al Ayuntamiento. Sanz ha atribuido esa caída al "atentado del año pasado y la inestabilidad política y tensión institucional [en referencia a la crisis independentista]. "Ambos apartados son ajenos a la gestión municipal”, ha sostenido. La alcaldesa accidental ha mantenido que Barcelona es “una de las mejores ciudades del sur de Europa” y ha asegurado que hay infinidad de variables que así lo acreditan.

El estudio anual de la consultora internacional Reputation Institute determina que la ciudad ha caído, con respecto a 2017, siete puestos (situándose en el 15º) entre las ciudades con mejor reputación del mundo. El director general de Reputation Institute para España y Latinoaméroca, Enrique Johnson, aseguró mucho de ese descenso está relacionado con la instabilidad política vivida en Cataluña desde el pasado octubre.

La oposición ha criticado esos resultados. El líder del PSC, Jaume Collboni, ha lamentado esa bajada y ha sostenido: “Exigimos al gobierno de Colau que deje de hacer política cosmética y campañas de márqueting y presente una verdadera estrategia de gestión de la Marca Barcelona”. Collboni ha recordado que cuando el PSC estaba en el equipo dde gobierno y tenía responsabilidades económicas había una estrategia y presupuesto para promocionar la ciudad.

Los socialistas han reclamado diez millones de euros de los presupuestos para apoyar la economía barcelonesa y Collboni ha recordado: “El PSC alertó hace tiempo que había que proteger a Barcelona de la inestabilidad del conflicto independentista y poner la ciudad encima de todo. Lamentablemente, el gobierno de Ada Colau ha caminado en dirección contraria y no ha sabido priorizar Barcelona”.

El líder del PP, Alberto Fernández Díaz, ha acusado a través de su cuenta de Twitter al presidente de la Generalitat y a la acaldesa de la situación: “El proceso independentista y el populismo extremo y su mala gestión municipal desploman la reputación de Barcelona. Quim Torra y Ada Colau son lastres para la proyección y la calidad de Barcelona. Hay que soltar lastre. ¡Ya!”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_