Detenido por abusar sexualmente de cuatro menores en Olot haciéndose pasar por rapero
Las víctimas que han denunciado al arrestado tienen entre 11 y 14 años
Los Mossos d’Esquadra han detenido a un joven de 20 años vecino de Olot (Garrotxa), de nacionalidad española y origen ecuatoriano, por haber abusado sexualmente de al menos cuatro niñas de entre 11 y 14 años a las que se había acercado, a través de as redes sociales, haciéndose pasar por un cantante de rap y productor musical. Las impresionaba, les hacía creer que eran novios y luego abusaba de ellas. El juez ha decretado este viernes prisión provisional sin fianza para el joven.
El joven fue detenido el pasado miércoles día 22 en su casa y tras ser interrogado por los Mossos este mediodía ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Olot. Tras escuchar su declaración y los testimonios de las víctimas el titular del juzgado ha decretado su ingreso en prisión.
El modus operandi del abusador consistía en ponerse en contacto con las niñas, todas ellas vecinas de Olot, a través de WhatsApp, Instagram o Facebook. Les decía que tenía un grupo de rap, que era productor, que organizaba conciertos para impresionarlas y que si querían podrían participar en videoclips y hacerse famosas. Luego conseguía quedar con ellas en un piso, de algún familiar de él, para conseguir su objetivo, abusar sexualmente de las niñas. Principalmente hubo tocamientos y también, en algún caso, penetración. Les hacía creer que mantenían una relación sentimental y les decía que no lo explicaran nada a nadie porque, como eran menores de 16 años, y él mayor de edad y, podrían tener problemas.
Tras recibir la primera denuncia de abuso sexual hace una semana, de una niña de 13 años, los Mossos iniciaron una investigación para intentar identificar y localizar al presunto autor. Pudieron averiguar que al menos otras tres niñas habrían caído en el engaño del presunto rapero.
Finalmente los investigadores consiguieron identificar y localizar al joven y el pasado miércoles día 22 le detuvieron en su casa como presunto autor de un delito de abuso sexual con penetración a menor de 16 años, otro de exhibicionismo, por desnudarse delante de menores y contra la salud pública porque cuando estaba con ellas, además, les ofrecía drogas.
La investigación sigue abierta y los Mossos no descartan que puedan localizarse más víctimas. Algunas de las niñas que cayeron en las redes del abusador se conocían entre ellas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.