Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre se prende fuego en Madrid tras discutir con su pareja e incendia el edificio

Una mujer que vivía con la pareja, de 38 años, sufre una lesión medular tras saltar por la ventana y el hombre, de 48, presenta quemaduras en el 40% de su cuerpo

Edificio incendiado en Gomez Acebo ,7 (Villaverde). VÍDEO: EFE-Quality

Un hombre de 48 años se ha quemado a lo bonzo este domingo en el distrito madrileño de Villaverde tras discutir con su pareja, que quería romper la relación, y ha provocado un incendio que ha afectado a todo el edificio en el que residían. Según fuentes policiales, una mujer de 38 años que tenía una habitación alquilada en el mismo domicilio ha resultado herida de gravedad al saltar por la ventana para huir de las llamas. Sufre una lesión medular grave de la que está siendo atendida en el Hospital 12 de Octubre.

El hombre, que presenta quemaduras en el 40% de su cuerpo y diversos traumatismos debido a que también saltó al vacío, se roció con líquido inflamable sobre las 22.00 del domingo tras una discusión con su pareja y propagó las llamas por toda la segunda planta del edificio de tres alturas y tres viviendas situado en el número 7 de la calle de Gómez Acebo. Su mujer logró salir por las escaleras junto al resto de los vecinos. La inquilina salió a la terraza y pidió ayuda a gritos. Un vecino se acercó a una escalera. Al ver que no regresaba, la mujer intentó tirarse al tejado de un edificio contiguo, pero se resbaló y cayó al vacío.

El hombre salió por su propio pie bajando las escaleras del edificio. Una portavoz de Emergencias Madrid ha explicado que presentaba varios traumatismos y quemaduras de segundo grado, sobre todo en tronco —tórax y espalda— y ha sido intubado y trasladado muy grave al Hospital de La Paz. Por su parte, la mujer sufre una lesión raquimedular y, según los médicos del Samur, podría presentar una posible fractura vertebral, por lo que ha sido trasladada grave al hospital 12 de octubre.

Una psicóloga del Samur ha asistido en el lugar del incendio a la mujer que ha logrado salir ilesa de la vivienda incendiada y a la familia del primer piso —un matrimonio y su hija de 3 años— que no han resultado afectados y que en todos los casos han precisado asistencia psicológica.

Fuego muy extendido

En el momento de producirse el incendio se encontraban en el inmueble siniestrado las familias que ocupaban las viviendas de la primera y la segunda planta, mientras que los inquilinos del tercer piso habían salido de su casa.

Al lugar del incendio se han trasladado cinco dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que a su llegada han encontrado el fuego muy extendido y virulento y han empleado 90 minutos en sofocar las llamas que salían por todas las ventanas del segundo piso, rompiendo por la fachada hasta alcanzar la tercera planta.

Efectivos del Samur-Protección Civil trasladados al lugar han instalado dos puestos sanitarios avanzados en la calle para atender a los dos heridos, que han sufrido politraumatismos de carácter grave como consecuencia de la caída.

La Policía Municipal de Madrid ha acordonado la zona para facilitar el acceso de los servicios de emergencias mientras ha durado la intervención y han cortado la calle Gómez Acebo para instalar los dos puestos sanitarios avanzados del Samur donde han sido atendidos en un primer momento los dos heridos graves.

Por su parte, la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para tratar de averiguar el origen del fuego y para ello ha precintado la vivienda donde se ha desencadenado, mientras la calle ha quedado abierta al tráfico a primera hora de la madrugada del lunes.