CON NIÑOS

Películas y títeres para refugiarse de la ola de calor

La mayoría de las actividades se celebran al aire libre

Fotograma de 'Luis y los alienígenas', que se exhibe en Fescinal.
Fotograma de 'Luis y los alienígenas', que se exhibe en Fescinal.

Para los pequeños que se quedan en Madrid o para los que visitan la ciudad, este fin de semana ofrece varias opciones de cine fuera de las salas comerciales y también algo de artes escénicas, la mayoría al aire libre, para soportar mejor la ola de calor.

Más información

Cineteca Madrid, en el recinto de Matadero, comienza el ciclo Dr. Seuss, en homenaje al caricaturista y escritor estadounidense del siglo pasado, conocido sobre todo por ser el creador del personaje El Grinch, que representa una mirada paródica y crítica sobre el consumismo navideño. Los pases se harán los sábados y domingos de agosto (12.00), serán gratuitos hasta completar aforo y abarcarán cuatro títulos. Este fin de semana se proyectarán Lorax. En busca de la trúfula perdida (sábado) y Horton (domingo), que habla de un elefante capaz de escuchar los secretos que contiene una mota de polvo. Las creaciones animadas de Dr. Seuss contienen un claro contenido de defensa medioambiental.

En el cine de verano Fescinal (en el parque de la Bombilla) se han programado estos días dos películas infantiles; Luis y los alienígenas (hoy, 22.00), cinta animada alemana estrenada este mismo año, cuyo argumento recuerda la trama de ET, y Sherlock Gnomes (sábado y domingo, 22.00), animación del estadounidense John Stevenson, que habla de dos gnomos de jardín que acuden a un singular investigador para descubrir quién secuestra a sus semejantes, en una desternillante aventura. El cine de verano de Conde Duque proyecta este domingo (22.00) Los Increíbles 2, segunda entrega de estos héroes animados de Píxar, dirigida por Brad Bird y estrenada este mismo año.

En cuanto a títeres, El hombre planta, de Vidas de Alambre, y El faro de los colores, de Ñas Teatro, son las dos obras que podrán verse este fin de semana en el Teatro de Títeres del Retiro. La primera (sábado, 19.00 y 21.00) habla de un peculiar hombrecillo que indaga sobre qué pasaría en el planeta si las plantas dejasen de crecer; la segunda (domingo, mismo horario) cuenta el viaje de Naty hasta la Isla del Fin del Mundo, donde conocerá al farero, que le recuerda mucho a su abuelo. En su travesía, la niña afronta sus propias emociones y recuerdos.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50