Hallado en el mar el cadáver de un joven en avanzado estado de descomposición
Los restos del hombre flotaban en el agua a unas 7,3 millas náuticas al noroeste de la Vila Joiosa (Alicante)
Agentes del Servicio Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Alicante han recogido el cadáver en avanzado estado de descomposición de un joven de entre 25 y 30 años, que llevaba puesto un chaleco salvavidas y flotaba en el agua a unas 7,3 millas náuticas al noroeste de la Vila Joiosa (Alicante), ha informado la Guardia Civil.
El cadáver fue avistado por la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil sobre las siete de la tarde del viernes tras una intensa mañana de entrada de pateras a las costas alicantinas.
La Guardia Civil no ha podido determinar hasta ahora si el cadáver pertenece a un migrante. Llevaba puesto un chaleco salvavidas y no presentaba signos de violencia. Los investigadores sí han descartado que viajara en una de las cinco pateras localizadas en las últimas 36 horas en las costas alicantinas, dado el avanzado estado de descomposición del cuerpo, que podía llevar en el mar varios meses a la deriva.
Desde enero eran cinco las embarcaciones con migrantes a bordo -a las que hay que sumar las cinco de las últimas horas-, en su mayoría procedentes de Argelia, las que habían alcanzado el litoral de la provincia, pero ninguna de ellas naufragó y no hubo por tanto que activar dispositivos de búsqueda de desaparecidos. Según datos provisionales
El cadáver hallado fue trasladado al puerto pesquero de la Vila Joiosa por la noche donde la Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de la toma de muestras y de la instrucción de las diligencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.