_
_
_
_
_

Nace la Acadèmia Valenciana de l’Audiovisual como plataforma de apoyo para el sector

El músico y compositor Pep Llopis, presidente de la directiva provisional

La junta directiva de la nueva asociación.
La junta directiva de la nueva asociación.

Sin pompa ni ceremonia pero con una nutrida presencia de los medios de comunicación, se presentaba este jueves, en la Filmoteca Valenciana, la Acadèmia Valenciana de l’Audiovisual. La institución en opinión de sus promotores nace por “la ausencia en nuestra comunidad de una asociación que pueda aglutinar a las personas que profesionalmente integran los diversos sectores implicados en la creación, la producción y la promoción y exhibición audiovisual”.

Más información
Netflix ficha a Álex Pina, creador de ‘La casa de papel’ y ‘Vis a vis’
La feria mundial del sector audiovisual se celebrará en Barcelona a partir de 2021

Como hacía hincapié en la presentación del proyecto el músico y compositor Pep Llopis, presidente de la junta directiva provisional, “la Acadèmia es una entidad privada, formada por profesionales de diferentes ámbitos y con una trayectoria profesional acreditada”. “No estamos hablando de una suma de diferentes de asociaciones, sino de una academia integrada por profesionales” señalaba sobre la naturaleza y constitución de la entidad el músico al mismo tiempo que remarcaba la voluntad de “poner en valor la creatividad de los creadores valencianos” como uno de sus principios. “La idea -según la vicepresidenta Pilar Pérez- llevaba germinando desde hace tiempo”. “El momento actual con la creación del canal autonómico À Punt Televisió sin duda ha estimulado su puesta en marcha después de todos esos años de travesía por el desierto que significó el cierre de la televisión autonómica para la industria del audiovisual valenciano”.

Entre los objetivos de la nueva institución se encuentran el reconocimiento de los profesionales que integran el sector audiovisual valenciano así como servir de apoyo y promoción para sus trabajos y creaciones. La Academia nace también con la voluntad de “impulsar la innovación y la formación continuada entre los y las profesionales de todo el sector”. Para llevar a cabo sus objetivos como señalaban los promotores se “trabajará para conseguir tanto la colaboración pública y institucional como la privada”. Promover una política de recursos públicos para el fomento y la consolidación del audiovisual en la Comunidad Valenciana será uno de los ejes prioritarios de la entidad. Entre estas medidas de promoción y visibilidad, se encuentran la creación y convocatoria de unos premios anuales a los mejores trabajos del sector para el próximo año 2019.

Cinematografía, televisión, audiovisual, documentales, animación, videojuegos, medios digitales, entre otros, constituyen los campos profesionales y creativos que englobará la nueva entidad que ya cuenta con cerca de sesenta profesionales inscritos y que espera que la cifra aumente significativamente en los próximos meses conforme se vaya conociendo y difundiendo en la sociedad valenciana. Entre los próximos pasos de la Academia se encuentra la convocatoria de una asamblea general con la participación de todos los profesionales que forman parte de la institución que en opinión de los promotores “será el momento en que verdaderamente la Academia empiece a funcionar de manera plena”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_