Muere intoxicada una mujer cuando limpiaba con amoniaco
La fallecida, de 30 años, había pasado dos horas usando ese producto en la cocina de su casa en Madrid
Una mujer de 30 años ha fallecido posiblemente por una intoxicación por inhalación de amoniaco tras pasar cerca de dos horas limpiando con ese producto y con lejía la cocina de su casa, han informado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
ℹ️ Una mujer de 30 años ha fallecido mientras limpiaba su casa en #SanBlas #Madrid. Todo apunta a una intoxicación por inhalación de amoníaco.
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) July 9, 2018
Más info: https://t.co/sckMUDzgSH#SUMMA112 @EmergenciasMad pic.twitter.com/sGBJmKCpa2
Los hechos ocurrieron este lunes en la calle San Herculano, en el distrito madrileño de San Blas, y fue la propia mujer quien llamó al 112, sobre las tres de la tarde, porque se sentía indispuesta.
La mujer estaba sola en casa y llevaba cerca de dos horas limpiando la cocina de su casa, según fuentes de Emergencias. Se empezó a sentir mareada y sufrió una parada cardiorrespiratoria. Cuando los bomberos del Ayuntamiento de Madrid se desplazaron hasta el domicilio, ya no respondía y los agentes tuvieron que forzar la puerta.
La mujer se encontraba tendida en el suelo en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios del SUMMA 112 le practicaron la reanimación cardiopulmonar durante media hora, pero no pudieron reanimarla. Las mismas fuentes añadieron que la causa del fallecimiento aún se investiga, pero la principal hipótesis es la de la intoxicación por inhalación de amoniaco y lejía. Al mezclar estos dos productos se lleva a cabo una reacción química que da lugar a un nuevo compuesto, la cloramina, que es tóxica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.