Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere intoxicada una mujer cuando limpiaba con amoniaco

La fallecida, de 30 años, había pasado dos horas usando ese producto en la cocina de su casa en Madrid

amoniaco
Una ambulancia del servicio de Emergencias Comunidad de Madrid 112, en una foto de archivo.

Una mujer de 30 años ha fallecido posiblemente por una intoxicación por inhalación de amoniaco tras pasar cerca de dos horas limpiando con ese producto y con lejía la cocina de su casa, han informado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Los hechos ocurrieron este lunes en la calle San Herculano, en el distrito madrileño de San Blas, y fue la propia mujer quien llamó al 112, sobre las tres de la tarde, porque se sentía indispuesta.

La mujer estaba sola en casa y llevaba cerca de dos horas limpiando la cocina de su casa, según fuentes de Emergencias. Se empezó a sentir mareada y sufrió una parada cardiorrespiratoria. Cuando los bomberos del Ayuntamiento de Madrid se desplazaron hasta el domicilio, ya no respondía y los agentes tuvieron que forzar la puerta.

La mujer se encontraba tendida en el suelo en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios del SUMMA 112 le practicaron la reanimación cardiopulmonar durante media hora, pero no pudieron reanimarla. Las  mismas fuentes añadieron que la causa del fallecimiento aún se investiga, pero la principal hipótesis es la de la intoxicación por inhalación de amoniaco y lejía. Al mezclar estos dos productos se lleva a cabo una reacción química que da lugar a un nuevo compuesto, la cloramina, que es tóxica.

Más información