_
_
_
_
_

Muere el niño que sufrió un ahogamiento en la piscina de Colmenar del Arroyo

El menor ha fallecido de madrugada en el Hospital 12 de Octubre

El Hospital 12 de Octubre, donde ha fallecido el menor.
El Hospital 12 de Octubre, donde ha fallecido el menor.

El niño de 9 años que sufrió ayer un ahogamiento en la piscina municipal de Colmenar del Arroyo ha fallecido esta madrugada en el Hospital 12 de Octubre. El menor fue rescatado inconsciente de la piscina municipal de dicha localidad por los socorristas, por quienes fue atendido primero, y luego por los facultativos del Summa.

El 112 recibió pasadas las 12.45 horas el aviso del suceso, ocurrido en el interior de la piscina municipal de dicha localidad, situada en el número 16 de la avenida de la Constitución, donde el niño, por causas que ahora investiga Guardia Civil, se encontraba inconsciente.

Los socorristas iniciaron las labores de reanimación con un desfibrilador, que siguieron realizando facultativos del Summa que consiguieron tras una hora revertir la parada cardiorespiratoria que sufría el niño. El menor fue trasladado en helicóptero al Hospital 12 de Octubre, donde finalmente ha fallecido esta madrugada.

Por otro lado, el SUMMA ha estabilizado y trasladado grave a un niño de cinco años que ha sufrido este sábado un episodio de ahogamiento en una piscina de San Fernando de Henares. El 112 ha recibido a las 14.45 el aviso del suceso, ocurrido en el interior del parque acuático de dicha localidad, donde el menor ha sufrido el episodio de ahogamiento, cuyas causas se desconocen.

No se puede determinar si el ahogamiento se ha producido a consecuencia de un golpe o un vahído en la piscina o si simplemente ha sufrido un ahogamiento, han señalado las mismas fuentes. Al llegar Summa 112, los socorristas ya estaban practicándole al menor las maniobras de reanimación cardiopulmmonar, que los facultativos han continuado durante unos diez o quince minutos, según las mismas fuentes. Tras estabilizar e intubar al menor, ha sido trasladado en estado grave a la Unidad de Pediatría del Hospital Niño Jesús.

Emergencias 112 Comunidad de Madrid aconseja que los menores estén permanentemente vigilados mientras se encuentran en las piscinas, y a avisar inmediatamente a los socorristas si se sospecha de episodios de ahogamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_